https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nación duplicará la cobertura de agua potable en el sur del conurbano

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) rubricó los contratos para la ejecución del Sistema de Agua Sur, que contempla la ampliación de la capacidad de potabilización de la Planta General Belgrano  y la construcción de un río subterráneo de 23 kilómetros de longitud para transporta agua potable, con una inversión prevista de más de 8.000 millones de pesos.

La obra, considerada como la de mayor envergadura de los últimos 40 años en materia de agua potable, contará con financiación del Gobierno nacional y de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. 

La firma de contratos fue encabezada por el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, y el presidente de AySA, José Luis Inglese. También estuvieron presentes el representante de CAF en Argentina, Andrés Rugeles; los miembros del directorio de AySA, Camilo Di Boscio, Pablo Walter y Mario Pérez Latorre; la vicepresidenta de AySA, Alejandra Alberdi; el director General de la empresa, Martín Heinrich; y representantes de los consorcios surgidos de las licitaciones.