https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MUNICIPIOS DE ARGENTINA ELABORARÁN EN GODOY CRUZ PLANES DE ACCIÓN PARA REDUCIR EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO BAJO EL APOYO DE LA UNIÓN EUROPEA Y EN EL MARCO DEL PACTO GLOBAL DE LOS ALCALDES



FECHA:    Martes 26 de septiembre de 2017
HORA:     09:00-10:30
LUGAR:   Biblioteca Mediateca Pública Manuel Belgrano. Calle Antonio Tomba 2-    100, Godoy Cruz

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2017. La Unión Europea (UE), el Gobierno de la Provincia de Mendoza y la municipalidad de Godoy Cruz organizan del 26 al 28 de septiembre unas jornadas donde municipios de 5 localidades de Argentina trabajarán de forma coordinada junto con el Instituto para el Medio Ambiente y la Sostenibilidad del JRC como órgano rector de la Unión Europea en la materia, para diseñar y poner en marcha medidas para luchar contra el cambio climático. Se contará además con la presencia de ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad) líderes en la región en este tema.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC), una iniciativa financiada por la Unión Europea para que ciudades de distintas regiones del globo puedan conectarse y compartir soluciones para problemas comunes en materia de desarrollo urbano sostenible.

La parte del evento abierta a medios de comunicación tendrá lugar de 09:00 horas a 10:30 horas en la Biblioteca Mediateca Pública Manuel Belgrano. Durante el acto, está prevista una bienvenida institucional donde se presentarán los principales lineamientos y estrategias dirigidas a luchar contra el cambio climático.

Participarán del encuentro funcionarios de los municipios de Caseros (Entre Ríos), San Carlos de Bariloche (Río Negro), Rosario (Santa Fe), Villa General Belgrano (Córdoba) y los anfitriones de Godoy Cruz de la provincia de Mendoza.

Este evento tiene lugar luego del lanzamiento oficial del Programa IUC en Argentina el pasado 12 de mayo de 2017 en Buenos Aires, reiterando así el compromiso adquirido por la Unión Europea y Argentina a favor del desarrollo urbano sostenible y la lucha contra el cambio climático.