https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ministro de Finanzas de Rusia afirma que regularán criptomonedas en el país

Anton Siluanov, Ministro de Finanzas de Rusia, expresó en el II Foro Financiero de Moscú que el gobierno no tiene intenciones de ilegalizar las criptomonedas: “El Estado entiende que las criptomonedas son un hecho. No tiene sentido prohibirlas, hay que regularlas”, aseguró.
Estas declaraciones siguen una serie de pronunciamientos que han hecho varias autoridades del gobierno ruso, como la presidenta del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina, y Anatoly Aksakov, Jefe del Comité de Mercados Financieros de la Duma Estatal, acuyos argumentos se centran en la seguridad.
Siluanov señaló que es necesaria la regulación porque los individuos que invierten en criptomonedas están sujetos a mayores riesgos, debido a la falta de regulación externa. Además, resaltó la necesidad de combatir el mercado negro.
Aunque no dio detalles sobre el proyecto de ley, Siluanov dijo que el objetivo del ministerio es hacer que la compra de criptoactivos esté cubierta por la ley de la misma forma que los bonos estatales y otros bienes. Sin embargo, sí planean prohibir el minado de criptomonedas en apartamentos, ya que consideran que el procedimiento es poco seguro, pues los aumentos de consumo de energía puede ocasionar incendios.

¿QUIÉN PODRÁ INTERCAMBIAR CRIPTOMONEDAS?

El Viceministro de Finanzas Alexei Moiseev propuso hace poco menos de un mes regular las transacciones con criptoactivos, considerándolos bienes financieros o propiedades y no monedas e incluirlos en el mercado de activos de Moscú. Sin embargo, sólo los inversores calificados podrán participar en estas transacciones. Para calificar, es necesario que los posibles inversores posean al menos seis millones de rublos en una cuenta bancaria (unos $100 mil dólares), que realicen al menos 40 transacciones anuales por un flujo mayor a seis millones de rublos y, por último, haber trabajado por lo menos dos años en alguna institución financiera que negocie con valores dentro del mercado bursátil nacional.
Siluanov, por su parte, dijo:
Creemos que es posible que los individuos participen en la compra de estos instrumentos, pero estas compras deben ser reguladas e identificadas y los pagos realizados con estas criptomonedas deben ser controlados por las autoridades competentes.
Anton Siluanov
Ministro de Finanzas, Rusia
Sin mencionar restricciones a la hora de elegir a los posibles compradores.
La postura de Nabiullina es menos abierta. En declaraciones recientes ha señalado su preocupación en torno al uso indebido que se le puede dar a las bitcoins, y considera que es muy prematuro aceptarlas en las transacciones corrientes, además de mostrar su preocupación por el impacto que el uso de una moneda sustituta puede tener en el valor del rublo.
Queda esperar por los distintos proyectos de ley que están surgiendo en el país, pero es claro que para finales de este año la regulación de las criptomonedas en Rusia podría ser un hecho.