https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Más de 300 localidades conectadas al Plan Federal de Internet



Así lo afirmó Rodrigo de Loredo en las Jornadas Internacionales organizadas por ATVC y CAPPSA. Dichas poblaciones se ubican en diferentes latitudes del país: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero,  Tucumán y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
  
 
La empresa estatal de telecomunicaciones proyecta cerrar el año 2017 con 500 localidades conectadas al Plan Federal de Internet y llegar en los primeros meses del 2018 alcanzando las 750 localidades

Así, ARSAT continúa avanzando con las obras necesarias para llevar internet de calidad por fibra óptica a todo el país y alcanzar el objetivo que posee el Plan Federal de Internet: conectar a 1300 localidades del interior profundo del país. Este avance se puede consultar continuamente en el Portal de Datos de ARSAT.

Al respecto, el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, señaló: “El principal objetivo de nuestra gestión es fortalecer a Arsat como empresa pública, llevando conectividad a todo el país, sobre todo en aquellas zonas donde el privado generalmente no llega. No queremos que un argentino tenga menos oportunidades que otro y hoy no existe igualdad de oportunidades sino puede haber acceso a Internet para todos.”

El carácter federalista y equitativo del Plan Federal de Internet aflora al brindar el mismo servicio de internet por fibra óptica a la localidad San Carlos de Bariloche en la que viven 121.110 habitantes, a la localidad El Sosneado de Mendoza que cuenta con tan sólo 68 habitantes y a la ciudad de Santa Rosa, en la que habitan más de 100.000 personas. De las 1300 localidades a conectar, 460 de ellas poseen menos de 500 habitantes”, afirmó Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat.

Agregó: “Que toda la Argentina acceda a un servicio de internet de calidad y a alta velocidad es un desafío urgente de la región, lo cual producirá creación de empleo y logrará la satisfacción de las necesidades de infraestructura y conectividad en toda la extensión territorial”.


Sobre el Plan Federal de Internet

El Plan Federal de Internet es la política pública que el Ministerio de Modernización ejecuta a través de ARSAT, que procura reducir la brecha digital entre las grandes ciudades y el interior de las provincias.

A través del tendido de 33 mil kilómetros de fibra óptica y la incorporación de tecnología, se conectarán a más de 1.300 pueblos de todas las provincias de la Argentina.

Arsat, como empresa de infraestructura, no brinda internet en forma directa al hogar. Su rol es proveer a las cooperativas y pymes de internet mayorista a una tarifa plana de 18 dólares el mega mayorista, con el objetivo de garantizar igualdad de acceso en todo el país.