https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Maplink presenta una API especialmente desarrollada para el sector financiero

La era de la experiencia del cliente.

Dado que el avance en la tecnología de geolocalización está transformando la manera en cómo las distintas entidades interactúan con sus clientes, Maplink, la compañía global de referencia en tecnologías de logística y geolocalización en la nube y Partner Premier de Google Maps, ofrece en el mercado argentino una nueva API (Application Programming Interface) de geolocalización especialmente pensada para el sector financiero.

Esta API de Google Maps de Maplink agrega sofisticación e innovación a los distintos servicios, dado que en los tiempos actuales las empresas financieras deben no sólo funcionar mejor, sino ofrecer servicios cada vez más inteligentes e interactivos para sus clientes. Entre las diferentes utilidades que ofrece esta API de Maplink a las distintas entidades del sector financiero se destacan: el Store Locator y disponibilidad de servicios; uso de geolocalización para: dar claridad a  transacciones de tarjeta; apoyo en aprobación de créditos; control del equipo de ventas; análisis de la distribución de clientes vs. fuerza de venta; y para la detección y prevención de fraudes.

En la práctica, esta API de Maplink puede adaptarse a las necesidades y reglas del negocio para cada empresa, que una vez y por medio de esta se pueden desarrollar soluciones con los más variables enfoques. La misma logra entender a cada cliente y crea interacciones relevantes mediante la explotación de su localización histórica y en tiempo real. Maplink propone el uso de la API de Google Maps a través de una información georreferenciada de distintos anuncios los cuales mejoran el hábito de los clientes, que puede combinar todos los tipos de interacciones con el usuario, aumentando la productividad, disminuyendo costos y mejorando los niveles de servicio, y la experiencia del cliente con sólo una aplicación.

Con respecto a la detección de fraudes, la API de Maplink para el sector financiero está basada en señales de localización usando “Geocoding” y “Places”, para crear perfiles de los usuarios o esquemas de rutina, la cual puede comparar los datos históricos de transacciones para encontrar posibles desviaciones.

Frederico Hohagen, Director General de Maplink, señaló que “las APIs pueden ser aplicadas de manera customizable para empresas de la industria financiera, atendiendo de manera asertiva y predictiva desde las compañías de soluciones de pagos, compañías de tarjetas de crédito, gateways de pagos e-commerce, hasta los bancos, inclusive los digitales”Y enfatizó queestos cambios en los trámites diarios de las personas han impulsado a un sin número de sectores de la economía a incluir en el proceso de toma de decisiones la información generada a través de la geolocalización y también a reconsiderar sus canales de comunicación entre empresas y usuarios de aplicaciones corporativas, por tal motivo en Maplink estamos ofreciendo esta API de Google Maps para un sector tan importante de un país, como el financiero”.

De acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el primer semestre de 2017 las transacciones por internet se incrementaron en un 20% y en facturación crecieron 30%, llegando a los $58.886 millones, lo que representa 57% de lo vendido en 2016. A su vez, hay un nuevo segmento de consumidores de servicios financieros que sólo utiliza canales digitales, como celulares, tablets y computadoras, a los cuales se los denomina "omnidigitales", y ya representan el 46% de los clientes bancarios consultados a nivel mundial. Esto representa un gran salto respecto del 27% registrado en 2012, de acuerdo con la Encuesta Global de Banca Digital 2017 elaborada por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

Con más de 17 años de experiencia, Maplink se ha convertido en el aliado indispensable ya sea para el mapeo de puntos estratégicos al momento de abrir una sucursal y análisis de información por zona o a  la hora de identificar las rutas más eficientes para el transporte, o. A través de sus sistemas y tecnologías de geolocalización se optimizan procesos, se genera mayor control sobre las operaciones, se asiste en la toma de decisiones estratégicas y se hace que las gestiones sean más eficientes.


Acerca de Maplink
Maplink es una empresa líder mundial en logística en la nube y la tecnología de geolocalización. Con clientes en más de 18 países en América, Europa y África, la compañía tiene su sede en Sao Paulo y oficinas en América Latina y Europa. Durante más de 17 años apostando por la innovación y proporciona soluciones a más de 1200 empresas de diferentes tamaños y sectores.
El Maplink es el mayor distribuidor de Google Maps API en América Latina y se encuentra entre las más grandes del mundo. Desde 2014 es parte de Movile, líder mundial en el desarrollo de plataformas de negociación y contenido móvil, y en 2016 adquirió la compañía francesa de tecnología Optilogistic, referencia mundial en logística.