https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LOS LÍDERES MUNDIALES SE REÚNEN EN LA 72.ª SESIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

Alrededor de cien jefes de Estado y Gobierno se reúnen esta semana en el marco de la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU en su sede en Nueva York (EE.UU.). Esta sesión es la primera con el portugués António Guterres como secretario general de la organización.

Los debates que se celebran a partir de este martes se centrarán en materias como la seguridad, el terrorismo, las migraciones y conflictos de reciente y larga duración, avanza la ONU. Asimismo, hablarán del combate y la mitigación del cambio climático y la Agenda de Desarrollo 2030.

Para el primer día del debate se esperan discursos de las autoridades de EE.UU., Suiza, Francia, Colombia, Turquía, Israel, Perú, Costa Rica, la República Dominicana, Guatemala, Bolivia, Honduras y Sudáfrica, entre otros.


Donald Trump: "Nuestro Ejército pronto será más fuerte de lo que ha sido nunca"
Durante su discurso ante la Asamblea Nacional, el presidente de EE.UU. ha prometido garantizar que el Ejército de su país sera más fuerte de lo que ha sido nunca.

Presidente de Brasil: "En América no hay más lugar para alternativas a la democracia"
Michel Temer ha sostenido que no existen alternativas a un régimen democrático en América Latina.

Michel Temer aboga por más compromisos para lograr el desarme nuclear
El presidente de Brasil ha llamado a las potencias nucleares a buscar más compromisos para garantizar el desarme atómico, ha calificado de "gran amenaza" las pruebas de misiles de Corea del Norte y ha recalcado que hace más de medio siglo se estableció la desnuclearización de América Latina y el Caribe.

Michel Temer: "Rechazamos el nacionalismo exacerbado"
Durante su intervención en la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, el presidente brasileño ha subrayado que la búsqueda del desarrollo es prioritaria y ha apuntado que "necesitamos más diplomacia y diálogo".


"El terrorismo internacional no se puede resolver solo con pistolas"
El presidente de la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, el eslovaco Miroslav Lajcak, ha asegurado que el problema del terrorismo internacional requiere una estrategia más amplia que los enfrentamientos bélicos.

António Guterres: "El mundo tiene miedo a una guerra nuclear con Corea del Norte"
El secretario general de la ONU ha asegurado durante su discurso ante la Asamblea General que la comunidad internacional teme un enfrentamiento nuclear con Pionyang.

Fuente: RT