https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los Bitcoins es un mercado bebé respecto a otros mercados financieros

En estas páginas hemos publicado en los últimos meses muchos artículos sobre las criptomonedas, y especialmente sobre el Bitcoin. Recordemos algunos de estos artículos:
Mute
- ¿Cómo hacer dinero con Bitcoins? Donde explicábamos muchas maneras diferentes con las que las personas pueden beneficiarse usando bitcoins (abrir un grifo de bitcoins, realizar trading con bitcoins, prestar bitcoins...)
- El Bitocin y el poder de la creencia: En el que destacábamos la importancia de la confianza en el mercado de Bitcoins.
- Los bitcoins no están en burbuja...¿seguro?: Artículo en el que cuestionábamos las opiniones que defienden que esta criptomoneda está en el inicio de un amplio movimiento alcista cíclico.
- Bitcoins: "Los sueños, sueños son": En el que hablábamos sobre el papel que las criptomonedas tendrán en el futuro.
Podríamos seguir y seguir. Ahora bien, la importancia actual del mercado de Bitcoin es residual, lo cual parece contradictorio con el número de artículos que se publican sobre esta moneda. Para ilustrar el tamaño de este mercado en comparación con el otros publicamos a continuación el siguiente análisis comparativo realizado por Jeffrey Carter de West Loop Ventures.

Veamos las cifras:
- El mercado de los Bitcoins está valorado en algo más de 40.000 millones de dólares, comparado con los 86.000 millones de dólares de riqueza de Bill Gates.
- La capitalización total de los Bitcoins es un ínfimo porcentaje de la capitalización total del mercado de valores (casi 67 billones de dólares).
- El valor total del oro es 200 veces el valor total de los Bitcoins, aunque un Bitcoin cueste más del doble que una onza de oro.


La conclusión es que hemos dato mucha importancia a esta moneda digital por lo novedoso, y por la verticula subida en los últimos años, no por la importancia que tenga respecto a otros activos financieros, que como hemos visto, es residual.

capitalbolsa