https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LAS 10 ACCIONES MÁS OPERADAS DE LA BOLSA DE EEUU

El volumen de una acción refiere a la cantidad de veces que es operada. Cuanto mayor es el volumen operado mayor es la liquidez de ese activo. Ahora bien, todos hemos oído nombrar los nombres de las compañías más conocidas que cotizan en los mercados norteamericanos pero, ¿sabemos cuáles son las acciones más operadas?

Si tomamos el volumen promedio de los últimos 3 meses,  veremos que entre las 10 acciones más operadas en la bolsa de Estados Unidos no se encuentran ni Apple, Facebook, Google, Amazon o Microsoft, lo cual resulta sumamente llamativo.
Por otra parte, saber qué acciones tienen un mayor volumen nos permitirá conocer algunas importantes tendencias presentes hoy en la bolsa de este país.
Por ello, a continuación les presentamos las 10 acciones más operadas de la bolsa de Estados Unidos según volumen promedio:
Ranking Stocks by volume
Para elaborar este listado tomamos compañías con un market cap superior a USD 300 millones, y el volumen que se toma como insumo es el promedio de los últimos tres meses.
El ranking lo encabeza AMD, seguido por Bank of America y el SPY, el ETF que sigue al índice S&P 500.
Como decíamos más arriba, podemos observar que entre las acciones más operadas no se encuentra ninguna de las 10 firmas de mayor capitalización bursátil.
Si extendiéramos el ranking, veríamos que Apple se encuentra recién en el puesto número 15, Microsoft en el 17, y Facebook en el 37.
Lo que resulta de gran importancia, y pone de manifiesto el momento que vive la bolsa, es que 5 de las 10 acciones más operadas son ETFs, es decir, vehículos de inversión pasivos que siguen un determinado índice o un conjunto determinado de acciones.
Recordemos que el mercado de ETFs viene teniendo un crecimiento fenomenal y sólo en lo que va del año ha tenido entradas de capital por más de USD 300 mil millones.
Esta circunstancia trae como consecuencia algunos problemas en el mercado accionario como valuaciones extremadamente altas y una volatilidad artificialmente baja.
etf passive active
Como podemos ver aquí arriba, y como comentario final, hay un claro patrón en el comportamiento de público inversor, que paulatinamente viene prefiriendo invertir en fondos pasivos (como los ETF) por sobre fondos de gestión activa.