https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La UE planea cambiar leyes para subir impuestos a gigantes online

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea se disponen a discutir la semana que viene cambios normativos cuyo objetivo es subir los impuestos a las multinacionales digitales como Google (NASDAQ:GOOGL) y Amazon (NASDAQ:AMZN), según un documento de la UE al que tuvo acceso Reuters.
Los gigantes online afrontan cada vez más presión en Europa por los pocos impuestos que pagan, pero a menudo ha sido difícil para los países elevar los impuestos a estas multinacionales porque las normas existentes limitan los derechos impositivos a los países donde las empresas están presentes físicamente.
El marco legal actual favorece a las empresas digitales respecto a sus homólogas físicas y priva a los estados de valiosos ingresos fiscales, dijo la presidencia estonia de la UE en un documento preparado para una reunión informal de los ministros de Finanzas en Tallín el 15 y 16 de septiembre.
El documento propone una reforma de la normas impositivas internacionales para cambiar el concepto de "sede permanente" de forma que las multinacionales digitales tengan que pagar impuestos en cualquier lugar donde generen valor, y no sólo en los países donde tengan establecida su sede fiscal.

reuters