https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La japonesa MUFG elige Ámsterdam como su base de banca de inversión en la UE

El grupo japonés de servicios financieros Mitsubishi UFJ Financial Group (T:8306) Inc (MUFG) dijo que ha seleccionado Ámsterdam como su base de banca de inversión en la Unión Europea, en un momento en que las instituciones financieras se preparan para la salida de Reino Unido de la UE.
El mayor prestamista de Japón está siguiendo los pasos de otros bancos y compañías de servicios financieros que están creando sucursales en países de la UE de manera que puedan hacer negocios en el bloque si Reino Unido pierde el acceso al mercado único europeo.
MUFG Securities EMEA plc, la unidad europea del banco de inversión de MUFG, ahora mismo tiene su sede principal en Londres, con un personal de aproximadamente 600 personas.
"La nueva sucursal en Ámsterdam asegurará que el grupo pueda continuar prestando esos servicios a sus clientes de la UE, aunque el pasaporte transfronterizo se pierda por el Brexit", dijo el miércoles en un comunicado MUFG, que tiene 2,8 billones de dólares en activos.
La fecha en la que empezará a operar en Ámsterdam no ha sido decidida ya que está sujeta a la aprobación de las autoridades, dijo el banco.
MUFG también dijo que planea abrir una sucursal de banca de inversión en París y que varias docenas de personas serían trasladadas desde Londres a Ámsterdam o París. El banco ya ha escogido la ciudad holandesa ya que sus operaciones de banca comercial se centran en la Europa continental.
Bancos internacionales han dicho que podrían trasladar miles de puestos de trabajo fuera de Reino Unido de cara al Brexit, la salida del país de la Unión Europea, previsto para 2019.


reuters