https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La burbuja del bitcoin solo acaba de empezar: los tiburones de Wall Street se fijan en las criptomonedas

El gestor, Mike Novogratz, está intentando levantar un hedge funds de 500 millones de dólares para invertir en biticoin y otras monedas virtuales. Apenas hay fondos con este perfil. El inversor está convencido que se puede hacer "un montón de dinero" porque va "a ser la burbuja más grande de nuestras vidas". l La montaña rusa del bitcoin y las lecciones que se pueden extraer
El bitcoin es para los hedge funds como la sangre para los tiburones. Mientras el sector financiero se ha levantado en armas contra las monedas digitales, el riesgo está atrayendo a grandes especuladores de Wall Street. Novogratz fue uno de los gestores que provocó el cierre de uno de los fondos de Fortress Investment al anunciar su salida y dejar pillados a cientos de inversores.
Después de dos años en el exilio financiero, Novogratz prepara su vuelta con Galaxy Digital Assets Fund para invertir en bitcoin y otras monedas virtuales. Según informa Bloomberg, la firma tendría un patrimonio de 500 millones de dólares y sería la mayor de este tipo. Apenas se conocen otros fondos que inviertan de forma colectiva en criptomonedas, de cuales destacan Polychain Capital y MetaStable Capital.
Las recientes de caídas del bitcoin han provocado una reacción en cadena en el mundo financiero. Jamie Dimon, consejero delegado de JP MorganVitor Constancio del BCE o Raymond Dalio, fundador del mayor fondo privado del mundo, han criticado con dureza este tipo de tipo de activo y lo han calificado de burbuja.

La madre de todas las burbujas

Novogratz no les lleva la contraria, incluso va más allá, y no esconde al reconocer que "será la burbuja más grande de nuestras vidas". El gestor desde hace tiempo es una de las personalidades del mundo de finanzas que apuesta por el Bitcoin como una oportunidad única para invertir.
Hace poco cuando el bitcoin rozó los 5.000 dólares predijo que había tocado techo y ahora en Bloomberg dice que los precios irán más allá, "muy por encima de cómo deberían estar". Para Novogratz se puede hacer mucho dinero con las criptomonedas con posiciones alcistas.
El bitcoin ha sufrido un reciente colapso con caídas del 30% después de que el Gobierno chino pusiera trabas a este tipo de monedas. "Vendí alrededor de 5.000 dólares y estoy como loco por comprar por debajo de los 3.000 dólares. Tenemos previstas grandes inversiones", ha explicado.

Mercado salvaje

En lugar de ver las criptomonedas como un mercado tóxico y volátil, le parecen una oportunidad. "Es un mercado como cualquier otro mercado, funciona por el miedo y la codicia de los inversores como lo hace la rupia, el dólar o los bonos del Tesoro", y añade, "si eres bueno, te lo pasarás bien, yo estoy enganchado".
Pero reconoce que el mercado de criptomonedas le falta regulación y lo compara con el salvaje Oeste, sin embargo cree que las críticas son tan feroces porque le falta liquidez y no hay posibilidad de posiciones cortas. Aunque reconoce también hay fraudes con la creación de nuevas monedas que utilizan el gancho de ganancias millonarias.
La falta de liquidez y de posiciones cortas puede cambiar con la irrupción de los hedge funds. El fondo de Novogratz tendrá un papel relevante porque asumirá el papel de creador de mercado y de compensación, además de canalizar las inversiones del capital riesgo.

eleconomista