https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INFORME DE PUENTE ......

INTERNACIONAL

Mercados neutrales previo al comienzo de la reunión de política monetaria de la Fed

Los futuros de acciones estadounidenses se mueven levemente a la baja antes de la apertura, previo a lo que será el inicio de la reunión de política monetaria de la Fed.

En esta reunión no se aguardan movimientos en la tasa de interés de referencia (actualmente en un rango entre 1% y 1,25%), dada una inflación que se encuentra contenida por debajo del objetivo de la entidad de 2%.

Paralelamente, se esperan novedades respecto al comienzo del programa de normalización de la hoja de balance, la cual se ha visto fuertemente impulsada tras la crisis financiera de 2008.

Frente a un panorama de tasas y dólar estables para los próximos meses, continúan ganando atractivo las posiciones en mercados emergentes, particularmente las denominadas en moneda local.

Por su parte, ante valuaciones en máximos se sugiere mantener una baja ponderación en acciones estadounidenses. 

LATINOAMÉRICA
Vuelve el foco a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN)

El secretario de Economía de México dijo que la resolución de dos o tres temas clave con Canadá y EEUU van a definir si se logra un acuerdo en la renegociación del TLCAN, a pocos días de una nueva ronda de discusiones.

Será relevante para los activos y la moneda de México seguir de cerca el desarrollo de este proceso, ya que podría determinar parcialmente la dinámica comercial del país en el largo plazo.

No obstante, el consenso de los analistas ve menores riesgos de restricciones comerciales que afecten el desempeño económico de México.

La inversión extranjera neta que recibió Colombia cayó un 61,4%a/a en agosto a USD740,8mn, ante un menor ingreso de flujos destinados a portafolios de inversión.

Petrobras colocó bonos por USD2.000mn a siete y diez años (5,3% y 6% de rendimiento respectivamente), a fin de reemplazar deuda a corto plazo, reducir su carga financiera, y mejorar su perfil de vencimientos. 

ARGENTINA

Llega una nueva licitación de Lebacs, con tasas que rondarían entre 26,5% y 27,4%

Hoy el BCRA licitará Lebacs desde 28 a 274 días, en busca de renovar vencimientos por $484.211mn, lo que representa un 55,82% de la base monetaria.
En busca de descomprimir una elevada cantidad de vencimientos mensuales, el organismo ha elevado las tasas de más largo plazo en el mercado secundario, mejorando los rendimientos de estas letras hasta 27,35%. 

En este sentido, y teniendo en cuenta una expectativa de tipo de cambio de $17,50 para fin de año, encontramos el mayor atractivo en las Lebacs de entre 28 y 154 días, las cuales marcarían un rendimiento entre 26,5% y 27%.

El déficit primario cayó 30%a/a (a $24.651mn) ante un crecimiento de ingresos y gastos del 31%a/a y 17%a/a, respectivamente. De esta forma el Gobierno se encamina a cumplir su meta fiscal de 3,2% del PBI para este año.

Despegar.com estaría buscando USD332mn en venta de acciones en lo que será la primer Oferta Publica Inicial de una compañía con base en Argentina en 2017.