https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

HSBC: ya podés pagar sin sacar tu tarjeta de la billetera

HSBC comenzó a distribuir sus tarjetas de crédito con tecnología contactless, que permite abonar sin sacar el plástico de la billetera.

Con solo aproximar la billetera al lector de tarjeta se realiza el pago, que para gastos de hasta 500 pesos no requiere siquiera firma del cupón, lo cual agiliza el proceso de pago.

Inicialmente la opción está disponible para tarjetas Premier Mastercard y Premier Black, y se está trabajando para que desde el año que viene se pueda extender a los demás segmentos para contar con una oferta general para todas las tarjetas Mastercard de HSBC.

Los comercios habilitados para abonar con las tarjetas contactless de HSBC contarán con la capacitación, la comunicación e identificación de la nueva modalidad. Hay cadenas de comidas, cafeterías y próximamente de farmacias que ya permiten hacer compras con esta nueva tarjeta de HSBC.

En otros países del mundo, esta modalidad de pago está muy extendida y se emplea para abonar el transporte público y comidas rápidas, entre otros rubros, lo cual podrá ser también aprovechado ampliamente por los argentinos que viajen al exterior mientras se robustece la cantidad de locales que acepten esta nueva modalidad de pago en la Argentina.

“Permanentemente estamos pensando en distintas maneras que nos permitan mejorar la experiencia de nuestros clientes”, señaló Constantino Gotsis, director de banca minorista de HSBC Argentina. “Buscamos que la interacción con nuestros clientes sea cada vez más simple”, aseguró.