https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Goodyear expande red de innovación a Silicon Valley


        La nueva oficina de la compañía de neumáticos se enfocará en la experimentación con los fabricantes de automóviles, startups
        Goodyear ve oportunidades para promover el desempeño de los neumáticos en vehículos autónomos

Goodyear Tire & Rubber Company ha abierto su primera oficina en Silicon Valley para estar cerca de los fabricantes de automóviles, proveedores y startups relacionadas con la movilidad y que están trabajando en las próximas generaciones de vehículos y modelos de servicio.


Las áreas en las que se centrará la compañía en un inicio en su centro de Silicon Valley serán optimizar los neumáticos y las soluciones de servicio para los vehículos autónomos y las flotas de vehículos compartidos;aprovechar los datos de los neumáticos y los vehículos para planear el reemplazo y servicio de los neumáticos y establecer contacto con los líderes de la industria automotriz para acelerar sus propias plataformas de innovación.

“Las personas no asocian instantáneamente los neumáticos con la transformación digital de la industria automovilística”, dijo Chris Helsel, director de tecnología de Goodyear. “Pero vemos una oportunidad sin precedentes para que los componentes electrónicos del neumático y los sistemas de información permitan mejorar el desempeño y la seguridad del vehículo y, en especial, la experiencia del pasajero”.

Como líder en innovación dentro de la industria global de neumáticos, Goodyear aporta casi 120 años de conocimiento y de información sobre mecanismos de neumáticos y vehículos para pasajeros y camiones comerciales, hasta aviones y excavadoras.

La nueva oficina de Goodyear se encuentra en el Plug and Play Tech Center en Sunnyvale, Calif., el mayor acelerador de tecnología global del mundo y fondos de inversión. Goodyear es miembro fundador de la plataforma de movilidad de Plug and Play, lanzada en el 2016.

Nuestra meta es ofrecer servicios y fabricar productos inteligentes y conectados, que respondan a las futuras generaciones de vehículos y modelos de negocio, afirma Helsel. “Estamos dispuestos a desarrollar negocios en Silicon Valley para colaborar con los mejores y más brillantes pensadores que están forjando el futuro de la movilidad”.

La oficina de Goodyear en Silicon Valley es una extensión de la red global de innovación de la compañía que incluye nueve centros de innovación, centros de desarrollo y pistas para pruebas de neumáticos en todo el mundo. La red también incluye alianzas de innovación con numerosos clientes, proveedores, gobiernos y universidades.  

Para ver otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina por favor visite www.goodyearprensalatam.com
Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina
Goodyear es una de las empresas líderes en llantas en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.  

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo
Goodyear es una de las compañías fabricantes de llantas más grandes del mundo. Cuenta con 65,000 empleados, así como con 47 instalaciones de producción ubicadas en 21 países. Comercializa sus productos en casi todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, buscan desarrollar productos y servicios con tecnología de punta que establezcan estándares de tecnología y desempeño en la industria.