https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El iPhone X podría incluir un procesador de 6 núcleos

A sólo unos días del evento de revelación del iPhone X, antes conocido como iPhone 8, una filtración de la versión de desarrollo final de iOS 11 nos ha ofrecido una gran cantidad de información acerca del nuevo iPhone de lujo de Applecomenzando por la posibilidad de que sea llamado iPhone X. Sin embargo, uno de los desarrolladores que se ha dedicado a disectar el código reveló que, según información encontrada en iOS 11, el nuevo iPhone X y los modelos de gama más baja, que supuestamente serán llamados iPhone 8 y iPhone 8 Plus, incluirán un procesador de 6 núcleos.
Por el momento no se sabe cuántos de estos núcleos serían de alto poder y cuantos serían secundarios, para ahorrar energía, aunque el usuario que lo descubrió cree que sólo 2 serían de alto poder, sin embargo, parece que todos serían utilizables al mismo tiempo. Si esto resultara cierto, el cambio representaría un gran avance en relación con el procesador A10 Fusion incluido en el iPhone 7, que sólo permite que los procesadores de alta o baja velocidad operen a la vez.
Cabe señalar que, hasta el momento, Apple nunca ha hecho un procesador para iPhone en el que más de 2 núcleos se activaran al mismo tiempo. Gracias a la arquitectura de Apple esto nunca ha sido necesario y los procesadores de Apple casi siempre han operado a la par de los más recientes y poderosos de competidores como Qualcom, sin embargo, esto ha detenido al iPhone en situaciones en las que la operación de funciones multithread podrían aprovechar la activación de más núcleos. Incluso el procesador A10X, presente en el iPad Pro actual se mantiene en un máximo de 3 núcleos de alta velocidad y 3 de baja.
qore