https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Gobierno Nacional y Formosa invierten en obra de electrificación rural

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, firmó hoy con el gobernador Gildo Insfrán, un convenio a través del cual se realizarán casi 500 km de tendido eléctrico que potenciará el desarrollo de las áreas productivas de los departamentos de Pilcomayo, Pilagás, Formosa, Laishí y Pirané. De esta manera, el Programa nacional de inversión pública para las provincias ingresa por primera vez en su historia a Formosa.

En el marco de las acciones del Estado Nacional, se llevó a cabo en la gobernación de la provincia la firma del acuerdo para comenzar con el tendido eléctrico de 482 km, y se realizó la apertura de las ofertas del llamado a licitación para la obra.

En referencia al proyecto, Buryaile explicó que "alcanzará a 4.136 usuarios de la red eléctrica rural y se estima que tenga un impacto en la vida de más de 15.700 pobladores de la región" y destacó que "el compromiso del equipo del presidente Mauricio Macri es trabajar cada día por una provincia mejor para todos. Con esta obra junto a la Provincia estamos abocados a los formoseños más allá de las diferencias políticas".

La obra, que abarcará un área de 211.275 hectáreas, se realizará en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria, y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La inversión permitirá una mejora directa a los usuarios de la red eléctrica rural, mejorará la calidad de vida, potenciará el arraigo y permitirá introducir sistemas de riego, alambrados eléctricos, picadoras, forrajes y moledoras de grano a los establecimientos ganaderos.