https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Con foco en el aceite y su importancia para el buen rendimiento del motor. SILKOLENE BRINDÓ UNA CHARLA EN CÓRDOBA

Silkolene, la marca de aceites y lubricantes para motos de alta performance líder en el mundo, brindó el pasado 30 de agosto a las 19 hs en el Hotel Dr. César Carman, Córdoba, una charla sobre el aceite y su influencia en rendimiento y durabilidad del motor. Al encuentro asistieron mecánicos, comercios y pilotos que tomaron las recomendaciones del Ingeniero Especialista en Lubricación Pablo Agostini, para un mayor cuidado de su vehículo.

Según Agostini relató en el evento, el lubricante para un motor es como la sangre para el cuerpo: sin ella no funciona, y de su calidad, pureza y limpieza, dependerá en gran medida la vida útil en años del motor. “Imaginemos por un momento que pudiéramos elegir la calidad y la procedencia de la sangre con que van a nacer nuestros hijos: ¿cuál colocaríamos?, por supuesto que la mejor posible. Lo mismo debemos pensar a la hora de cambiar el aceite de nuestra moto”, explica el especialista.  

Cada tipo de moto tiene un motor específicamente elegido, diseñado y adaptado para el uso de esa moto. Como no todas las motos se usan para lo mismo, el motor necesita una “sangre” especial según su raza. “En Silkolene saben esto desde sus orígenes, por eso diseñaron un tipo de lubricante para cada tipo de moto: Cross, Enduro, Calle, Pista, QUAD, Scooter, etc. para obtener el mejor rendimiento de cada tipo de motor” relata Agostini.

Como principales recomendaciones en relación al cuidado del aceite se destacan: el respetar la viscosidad y mínimamente la calidad (mineral, semisintético, sintético, etc.) del lubricante que su fabricante recomienda en el manual del usuario de la moto; y utilizar el lubricante la cantidad de kilómetros u horas, de acuerdo a la calidad elegida. Esto garantizará que el motor esté protegido frente a las altas temperaturas de funcionamiento, minimizará el desgaste interno de pistón y caja de cambios y permitirá una larga vida útil.

A su vez durante la charla, Pablo brindó algunas sugerencias para tener en cuenta a la hora de emprender el tan necesario cambio de aceite:

  • Utilizar siempre lubricantes herméticamente envasados en origen. El filtro de aceite debe estar nuevo o limpio y hay que procurar una correcta disposición final del aceite usado y elementos contaminados.
  • Utilizar las herramientas correctas y estar al tanto del procedimiento correcto de drenaje y relleno de aceite de tu motor, como también del volumen que éste debe llevar, colocar de más o de menos podría ser muy perjudicial para tu motor. Si no cuentas con la experiencia o los elementos adecuados para esta tarea, te sugerimos acudir a un taller de servicio especializado en motos que pueda brindarte el servicio de cambio del lubricante.
  • De no estar seguro sobre qué tipo de aceite y/o viscosidad es la que requiere tu moto, te sugerimos revisar el Consultor de Productos online de Silkolene en: http://www.silkolene.com/product-selector/
  • Es muy importante que el lubricante que elijas cumpla con la norma JASO que pide el fabricante del motor de tu moto, ya que de esto dependerá el buen desempeño de tu embrague (que no patine), y de la caja de cambios. Para saber si un lubricante está homologado ente la JASO, puedes revisar si el nombre del mismo aparece en el listado oficial de la norma: http://www.jalos.or.jp/onfile/pdf/4T_EV_LIST.pdf

Estamos muy contentos con el resultado del evento. Todos los asistentes se mostraron interesados por las recomendaciones de Pablo y sentimos que les dejamos enseñanzas que les servirán verdaderamente para cuidar mejor su motor y en el caso de los mecánicos, brindar un mejor servicio de cambio de aceite. Sabemos que nuestros aceites y lubricantes son los mejores del mercado y queremos que nuestros potenciales consumidores nos conozcan y elijan.” Afirma Alejandro Cento, Distribuidor Oficial de Silkolene para la ciudad de Córdoba.

Acerca de:
Silkolene nació en 1908 gracias a la visión de la emprendedora familia Dalton, originaria de Belper, en el condado de Derbyshire (Reino Unido). Mientras que William Dalton tenía en mente la agricultura para su primer negocio, su verdadera inspiración le condujo al suministro de lubricantes para un mercado automovilístico en expansión. Para obtener más información sobre la compañía, visite www.silkolene.com.ar y sus perfiles en las redes sociales Facebook

El Grupo FUCHS fue fundado en el año 1931 por Rudolf Fuchs con sede en Mannheim, es hoy el mayor proveedor independiente de lubricantes para industrias en el mundo. El alto grado de especialización e innovación del grupo ha situado la gama de productos lubricantes y especialidades como la referencia en todos los sectores industriales. Para obtener más información sobre la compañía, visite www.fuchsargentina.com.ar

Hoy FUCHS Silkolene, es una verdadera marca líder a nivel internacional que se vende en más de 50 países y con más de 30 años de experiencia en I+D. Esta gama completa, integral y evolutiva ha constituido el lubricante elegido por muchos equipos profesionales ganadores. Los principales equipos de carreras profesionales, entre los que se encuentran los de MotoGP, World Superbikes, British Superbikes y otros muchos como Motocross o Karting, usan, aprueban y demandan nuestros productos.