https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cinco cosas de las que estar pendientes este martes

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este martes, 9 de mayo en los mercados financieros.
1. El índice de volatilidad de Wall Street, en mínimos de 23 años
El índice de volatilidad CBOE, que mide la volatilidad implícita de las acciones de Estados Unidos y suele considerarse una medida del nivel de temor en el mercado, cerró el lunes con pérdidas de casi el 8% en 9,77, su cota más baja desde diciembre de 1993.
Los mínimos históricos del índice de volatilidad se registraron el 22 de diciembre de 1993, cuando se situó en 9,31. Por comparación, la media histórica del índice se sitúa en 20.
La disminución de las preocupaciones en torno al riesgo político en Europa junto con los grandes beneficios de las empresas y el optimismo entorno a la economía a nivel mundial han hecho descender la confianza de los inversores en los activos considerados de riesgo.
2. Las bolsas mundiales, al alza; los traders esperan el siguiente catalizador
Los mercados de valores mundiales han subido este martes, pues los inversores esperan el próximo catalizador tras las elecciones de Francia.
Las acciones de Asia han cerrado con una actividad dispar, el Nikkei de Japón ha registrado pérdidas de en torno a un 0,3% mientras que el Shanghai Composite de China cerró sin apenas cambios tras cinco jornadas consecutivas de pérdidas.
En Europa, las acciones subieron a media mañana de la jornada de negociación; el DAX alemán y el FTSE 100 de Londres avanzaron un 0,6%, mientras que el CAC francés40 subió un 0,4%.
En Wall Street, los futuros de los principales valores del Dow han subido en torno a un 0,1% o 24 puntos los del S&P 500 han ganado 2 puntos y los del Nasdaq 100 de tecnológicas han ascendido 3 puntos.
3. Se fortalece el dólar a la espera de una posible subida de tipos en junio
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha avanzado por tercera jornada consecutiva, apuntándose un alza del 0,2% hasta 99,23 al comienzo de la jornada de negociación en Nueva York.
El dólar se ha situado en 113,74 con respecto al yen, su cota más alta de los últimos casi dos meses (USD/JPY).
El euro, que registró máximos de seis meses el lunes en 1,1036, ha perdido posiciones con respecto al dólar y se ha situado en torno al nivel de 1,0900 (EUR/USD).
Mientras, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió 1,8% puntos básicos hasta un 2,392%.
Este martes se espera la publicación de una serie de informes entre los que se incluyen la encuesta NFIB sobre la pequeña empresa a las 12:00 horas (CET), seguido de los datos sobre ofertas de empleo de JOLTS y las ventas mayoristas de marzo, ambos previstos a las 16:00 horas (CET).
Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los mercados estiman que hay en torno a un 82% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en la reunión de junio.
4. El petróleo amplía su repunte; la OPEP indica una posible ampliación de las reducciones más allá de 2017
Los precios del petróleo han subido este martes, ampliando su repunte y apartándose de los mínimos de cuatros meses de la semana pasada, ante las probabilidades de que los principales productores puedan ampliar las reducciones más allá de la fecha límite fijada en junio.
El petróleo de Estados Unidos ha subido en torno a un 0,1% o 5 centavos hasta 46,44 USD, mientras que el petróleo Brent ha ganado 2 centavos hasta 49,36 USD.
Países productores de petróleo miembros y no miembros de la OPEP se están planteando la ampliación de las reducciones de las reservas de petróleo otros nueve meses o más para contribuir a frenar la superabundancia de reservas, según fuentes de la industria y de la OPEP anunciaron el lunes.
5. El bitcoin alcanza los 1.700 USD por primera vez
El Bitcoin) ha dejado atrás el nivel de 1.700 USD por primera vez este martes, ante el optimismo en torno a que la Comisión de Bolsa y Valores revocará este mes su decisión de oponerse a un fondo de bitcoin que cotice en bolsa.
La decisión se conocerá el próximo 15 de mayo. La aprobación de un ETF facilitaría la inversión en bitcoin a los pequeños traders e instituciones.
La criptodivisa ha registrado máximos intradía en 1.736,87 USD. Finalmente, se situó en 1.732,50 USD por moneda, subiendo en torno a un 6%. Lleva subiendo 16 jornadas consecutivas, avanzando más de un 34% en ese tiempo.