https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cetol presentar "Todo ocurre al mismo tiempo" de Perro Verde, la cuarta muestra del ciclo "Hacedores"



                                                                                              
Desde el 6 de septiembre hasta el 13 de octubre, la obra podrá visitarse en espacioCetol (Av. del Libertador 6188) de manera libre y gratuita

Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, presenta "Todo ocurre al mismo tiempo", la cuarta muestra del ciclo Hacedores. Alberto Sassani, mejor conocido como Perro Verde, nos comparte su mirada sobre el arte como un estado de encuentro.
Definitivamente se trata de un hacedor, al punto tal que no duda al momento de reconstruir parte de su producción pictórica pasada, para usar los bastidores y dar lugar a una nueva creación, esta vez escultórica. El resultado es una serie de obras en madera que exploran la simultaneidad. Impulsivas, llenas de materialidad y superposiciones, son producto de largas jornadas de trabajo en su taller.
A partir de una técnica de ensamble de madera y bastidores recuperados, Sassani hace  referencia a la simultaneidad de las cosas que ocurren, que sólo adquiere su significación a la luz de esa diacronía que ha tomado forma en la trayectoria que ha llevado a cada uno hacia el lugar en el cual se encuentra. Aún cuando "no pasa nada", a cualquiera -a vos, a mí, a Alberto- "le pasa de todo".
Estas cuestiones están presentes en sus obras que conforman "Todo ocurre al mismo tiempo", en virtud de un trabajo simultáneo de “desapego” y “reapropiación” respecto de su producción de años anteriores, y del cual son el resultado.
Pero además de dar cuenta de estas operaciones en el marco del proceso de producción artística, el título de la exposición alude al modo en que estas cuestiones se asocian con la plasticidad de los entramados autobiográficos, poniendo así de manifiesto la relación entre los distintos aspectos que se imbrican en el trabajo en el campo de las artes y los distintos aspectos de la vida cotidiana. Así es como "trabajar" puede remitir tanto al tiempo autónomo -al tiempo de los proyectos propios, de la autorrealización personal- como también al trabajo heterónomo.
“Hacedores, es un ciclo de exhibiciones de arte realizadas en espacioCetol que busca mostrarnos el universo de diferentes artistas y su vínculo con la acción, la necesidad de concretar y su nexo con lo material", comentó Federico Platener, curador del ciclo.
La innovación está en el corazón de todo lo que hacemos, desde los productos que desarrollamos hasta las iniciativas que acompañamos. En el 2017 nos proponemos poner en escena a quienes demuestran que siempre hay nuevas posibilidades, exhibir su talento y proteger su trabajo. Hacedores de mundos que trabajan guiados por los consejos de su intuición, #ConsejosdeBuenaMadera”, destacó Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing de Marcas Especiales de AkzoNobel Argentina”.
"Todo ocurre al mismo tiempo", se enmarca dentro del ciclo "Hacedores", un conjunto de exhibiciones que tendrán lugar en espacioCetol durante el 2017, donde se propone mostrar el arte en acción. Descubrir a los creadores, sus herramientas, su espacio de inspiración. Estas exposiciones no hablan de procesos creativos, sino de procesos productivos y del talento del artista al momento de modificar el material para convertirlo en obra, así como de su compulsiva necesidad de hacer.
La obra se puede visitar de manera gratuita desde el 6 de septiembre hasta el 13 de octubre en espacioCetol (Avenida del Libertador 6188), de lunes a viernes de 9 a 18.30 horas. Para informarse sobre la agenda de actividades de la marca puede visitarse su web www.cetol.com.ar.