https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cabrera afirmó que el acuerdo con Prisma fortalecerá la competencia

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia aceptó el compromiso de desinversión de la empresa Prisma, que abre el camino para desarmar una posición dominante y posibilitará  aumentar la competencia en el mercado de tarjetas de crédito y medios electrónicos de pago.



Al respecto, el ministro de Producción, Francisco Cabrera afirmó que “este es un paso importante para el fortalecimiento de la defensa de la competencia en Argentina, uno de los ocho pilares del Plan Productivo Nacional que tiene como objetivo generar una economía moderna y dinámica que avance sostenidamente en reducir la pobreza”.



La empresa Prisma es actualmente propiedad de Visa Internacional y 14 bancos que operan en la Argentina, y participa en el negocio del procesamiento de tarjetas de crédito y de terminales de pagos (POS). El compromiso obliga a los accionistas de Prisma a vender el 100% del paquete accionario, y no permite que más de un banco que opera en el país sea accionista de la empresa para impedir la integración existente.