AUTOS - NOVEDADES DE PRODUCTO E INVERSIONES

Renault lanzó el Sandero RS Racing Spirit, una serie especial más pistera, limitada a 450 unidades. Incluye unos nuevos neumáticos deportivos y algunos detalles estéticos.

General Motors producirá otro auto de alta gama en su planta de Rosario. Es parte de un plan de inversiones en Brasil y Argentina.

La empresa tiene un plan de renovación de modelos para el período 2015-2020, de u$s 3.500/ 4.000 millones entre Argentina y Brasil.

General Motors presentó la versión 2018 del Chevrolet Cruze, con varios agregados respecto del modelo que se fabrica en Rosario, equipados con el motor de 1,4 litros y 153 CV fabricado en Argentina. También ofrece la versión 2018 de su sedán familiar Cobalt, equipado con motor naftero de 1,8 litros y 105 CV.

 Citroën presentó los modelos familiares C4 Picasso y Grand C4 Picasso, estrenaron versiones de entrada de gama denominadas Feel y Feel Pack respectivamente. Están equipadas con motor THP de 1,6 litros Turbo Nafta, de 165 CV y HDI de 1,6 litros Turbo Diésel de 115 CV.

BMW lanzó una nueva versión deportiva del M5 equipada con doble tracción y un motor V8 de 600 CV.

Volkswagen anunció el comienzo de la fabricación del nuevo Polo en Brasil, con motores nafteros de 1 litro y 82 CV, 1,6 litros y 110 CV y de 1 litro turbo de 128 CV, que podrán combinarse con una caja manual de 5 velocidades o una automática de 6 marchas. Además, la empresa confirmó la fabricación de un SUV y de otra pick up, que derivarán de la misma plataforma del Polo.

Volkswagen lanzó este año el camión Constellation 17.280 con cabina extendida y techo bajo, diseñado para aplicaciones urbanas y de corta y media distancia, equipado con motor MAN de 6,9 litros de 6 cilindros y 275 CV.

Volvo presentó la línea de camiones VM, que incluye múltiples variantes, con distintas configuraciones de ejes, largos de chasis, relaciones de diferencial, tomas de fuerza, capacidades de cabinas y gran número de opcionales disponibles. Las 2 grandes novedades de la gama VM son el 330 8x2 Rígido con grúa PM y el 330 6x2 Tractor. Además, anunció una inversión de u$s 10 millones para ampliar su red de concesionarios.

Iveco presentó 2 nuevos productos: el Hi Way 440 CV, equipado con motor diesel de 12,8 litros FTP Industrial Cursor 13 y el Tector Auto -Shift de 15 toneladas, con un motor FTP Industrial N67 de 300CV y con una caja de 10 velocidades. Scania comercializa la Serie P (livianos), G (semipesados) y R (pesados) y anunció este año una inversión de u$s 8 millones para aumentar un 20% su capacidad productiva de su planta en Tucumán.

Hino, la firma del grupo Toyota, comenzó a vender unidades a mediados de 2016, con una inversión cercana a los u$s 3 millones. Ya cuenta con puntos de venta en La Plata, Córdoba y Rosario y próximamente abrirá nuevos locales en Mendoza, Gran Buenos Aires Oeste y distintas ciudades de Santa Fe.

Isuzu traerá en 2018 la línea de camiones F, de 10 toneladas en adelante. En configuración chasis y tractor, los próximos modelos para transporte urbano serían de 17 toneladas.

Mercedes Benz presentó este año 2 nuevos modelos de su gama todoterreno el Atego 2730, un semipesado de 19,4 toneladas de carga útil importado de Brasil, en configuración 6x4 y 3 versiones: volcador, hormiguero y chasis, con motor de 7,2 litros, 6 cilindros y 286 CV y el Actros 4141, un camión pesado de 30,3 toneladas de carga útil, importado desde Alemania como la nueva opción de entrada de la familia 8x4 off road, concebido para el sector hormiguero, con motor de 12 litros y 408 CV.

Ford lanzó su novedosa línea Cargo en 2016 y planea lanzar este año más configuraciones de productos, que alcanzará a 90. Está invirtiendo en la apertura de nuevos salones de venta en Rosario y Pergamino, ampliando la red de concesionarios de camiones a 12.

Lifan presentó el Foison Box, importado de China y equipado con motor naftero de 1,3 litros y 92 CV, completando su oferta de vehículos comerciales livianos en el país.

VolKswagen presentó en Europa el nuevo SUV R- T Roc, construido sobre la plataforma del Golf, que podría fabricarse en el país, aunque montado sobre otra plataforma., que vendrá equipado con un motor de 34 cilindros, de 1 litro y 115 CV, de 1,5 litros y 150 CV o de 2 litros y 190 CV.

La fábrica de llantas Mefro Wheels cerca de reabrir: La Justicia aceptó el concurso entre acreedores que permitirá el traspaso de la empresa a la autopartista Cirubon, ubicada en Villa Gobernador Gálvez.

Una empresa china de ómnibus eléctricos se instalará en Córdoba. BYD analiza invertir u$s 70 millones y tomar 100 empleados. Produciría carrocerías localmente y las baterías y los motores serían importados.




concejo técnico de inversiones