https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Argentina tendrá por primera vez una vacuna aviar desarrollada en el país

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, junto con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, y autoridades de Laboratorios INMUNER S.A. presentarán mañana la primera vacuna biológica desarrollada en el país contra la enfermedad Infecciosa de la Bursa (IBD), conocida como enfermedad de Gumboro.

La jornada se desarrollará en las instalaciones del Ministerio con la presencia de autoridades del laboratorio, técnicos, científicos, ingenieros y representantes de la cadena avícola.

Este trascendente progreso para resguardar a la actividad frente a una enfermedad endémica en el país, permitirá comercializar localmente dosis para una producción nacional de más de 725 millones de aves al año con destino a faena y sustituir importaciones.

La alianza estratégica público-privada entre el INTA y Laboratorios INMUNER S.A., una PyME de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, permitió el desarrollo de esta vacuna que induce inmunidad en pollos para la prevención de la infección del virus altamente contagioso e inmunosupresor en pollos jóvenes.