https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argentina incorporará uno de los buques científicos más avanzados del mundo

"Víctor Angelescu", considerado una de las embarcaciones de investigación oceanográfica y pesquera más sofisticadas a nivel global, será bautizado oficialmente mañana en Vigo, España, con la presencia de funcionarios y expertos del Ministerio de Agroindustria. La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, será la madrina del buque que estará llegando a nuestro país en octubre.

Durante el acto protocolar asistirán el Cónsul General de la República Argentina en Vigo, Silvina Montenegro; el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Tomás Gerpe; el director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Otto Wöhler; así como el director General de Armón, Ing. Santiago Martín y su director técnico, Jaime Paz Amado, directivos y personal del INIDEP, y representantes de la Prefectura Naval Argentina e invitados especiales pertenecientes a instituciones internacionales.

"Todo ese equipamiento nos abrirá muchas puertas. Es un barco que tiene la particularidad de haber sido diseñado de manera conjunta entre el astillero y la Comisión Técnica del INIDEP, quienes serán sus propios usuarios, por lo que contiene una serie de características que lo hacen muy especial", resaltó el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile y agregó: "Esto nos va a permitir explorar nuestros recursos pesqueros más allá de donde lo venimos haciendo. Hoy tenemos capacidad de pesca real de entre 350 y 400 metros de profundidad. Por lo tanto vamos a ampliar el ámbito de actuación de investigación con un buque moderno a nivel mundial".

El BIP ingresó al mar el pasado 15 de marzo tras su botadura oficial, donde se continuó con el montaje del puente, calibrado del equipo científico y demás instalaciones en laboratorios, espacios comunes y sala de máquinas.