Allison Transmission anunció el nombramiento de David S. Graziosi como nuevo CEO


Después de casi 18 años liderando la compañía, Lawrence E. Dewey se retirara como el Director General  con más antigüedad en la historia de la compañía, el 31 de mayo de 2018 ; Actualmente Graziosi es Presidente y CFO.

El Consejo de Administración de Allison Transmission Holdings Inc ha anunciado que David S. Graziosi, como actual Presidente y Director Financiero, sucederá el 1 de junio de 2018 a Lawrence E. Dewey como Director General.
“Larry es un líder extraordinario que ha dirigido Allison con gran éxito a lo largo de varios periodos de cambios significativos, a la vez que ubicaba a la compañía en el lugar adecuado para afrontar el futuro”, afirma Thomas W. Rabaut, Director del Consejo y Presidente del Comité de Designaciones y Gobierno Corporativo de Allison. “Desde que empezó a trabajar en Allison, en 2007, David ha demostrado grandes dotes de liderazgo, gran conocimiento de Allison y la capacidad de ampliar sus funciones”.
“Me siento muy honrado al haber sido elegido para suceder a Larry como Director General de Allison”, ha afirmado Graziosi. “Al ser el director que más tiempo ha desempeñado el cargo en los 100 años de historia de Allison, ha establecido unos estándares y unos resultados que alejan a la compañía de prácticamente cualquier otra empresa industrial. Creo que Allison y sus talentosos empleados están listos para hacer realidad las oportunidades que les depare el futuro y continuar la herencia de liderazgo en los mercados en los que tenemos presencia y en las comunidades en que vivimos y trabajamos”.
Graziosi, de 51 años, empezó a trabajar en Allison como Vicepresidente Ejecutivo, Director Financiero y Tesorero en noviembre de 2007, poco después de que General Motors vendiera Allison Transmission a The Carlyle Group y a Onex Corporation, dirigió OPA en marzo de 2012. En enero de 2016 se nombró presidente a Graziosi, cargo para supervisar las Operaciones, Calidad de Compras y Proveedores, Calidad y Fiabilidad, Asuntos legales, Asuntos Corporativos y Comunicaciones, Auditoría interna, Recursos Humanos, Sistemas y Servicios de Información y Actividades Financieras. Graziosi inició su carrera en contabilidad y cuenta con gran experiencia en multinacionales industriales.
“Desde que empezó a trabajar en la compañía, David ha sido pieza fundamental en todos los aspectos de nuestra dirección financiera y al asumir las funciones de Presidente, ha dirigido a todos sus grupos en la implantación exitosa de iniciativas para mejorar la actividad”, ha afirmado Dewey. “Gracias a las grandes dotes de liderazgo de David y al excelente equipo de Allison, el futuro de Allison Transmission será apasionante”.
El Consejo valorará candidaturas tanto internas como externas para ocupar el cargo de Director Financiero de Allison, e implantará un plan de transición adecuado.