https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Adjudican tres proyectos de generación eléctrica por 506 megavatios

Con la adjudicación de tres proyectos de generación eléctrica, por 506 megavatios, se incorporará energía eléctrica mediante el proceso de cogeneración que demandará una inversión de US$ 500 millones, en el marco de un proceso de licitación en el cual se ofreció a otros 22 proyectos la posibilidad de mejorar sus ofertas.

En la licitación pública se adjudicaron los 506 Mw, con la siguiente distribución: a Central Puerto S.A. para sus proyectos en Luján de Cuyo, Mendoza, por 89 Mw y en San Lorenzo (Santa Fe) por 317 Mw. En tanto, Generación Mediterránea, del Grupo Albanesi, resultó adjudicada en Arroyo Seco (Santa Fe) por 100 Mw.

Al resto de los 22 proyectos precalificados para la evaluación técnica y económica por 2.250 Mw, el Ministerio de Energía y Minería resolvió "solicitar mejoras de precio" ya que, en determinados escenarios evaluados, "no resultaron convenientes para el sistema".
Para estos proyectos que tendrán la posibilidad de mejorar sus ofertas, el plazo fijado para la presentación de las nuevas propuestas es el 6 de octubre próximo.