https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sturzenegger volvió a intervenir en el mercado para mantener el dólar debajo de $18

El Banco Central volvió a intervenir este jueves en el mercado para atajar la suba del dólar, cuya cotización en casa de cambios y bancos privados acarició nuevamente los $18.

"En el mercado de cambios, el BCRA tuvo una participación vendedora por US$ 42,3 millones, contracción de la base monetaria por $ 748.105.000", precisó la autoridad monetaria en su resumen diario de variables.Esta tarde, Federico Sturzenegger vendió 42,30 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para contener la suba de la divisa en el mercado mayorista que operaba al alza por la presión de bancos y la escasa presencia de liquidaciones cerealeras.
Al cierre de la rueda, operadores de las mesas de dinero habían mencionado que la autoridad monetaria había vendido dólares a través de bancos oficiales sobre el último tramo de la jornada bursátil en bloques de 10 millones, para volver a frenar el alza de la divisa, que hoy cerró a $17,67 en el MULC.
"Los operadores siguen tomando coberturas en la divisa norteamericana - bancos empresas e inversores - por lo menos hasta fin de mes, haciendo obviamente subir la cotización un par de centavos", dijo Fernado Izzo de ABC Mercado de Cambio quien advirtió por la falta de exportadores cerealeros, "que siguen liquidando muy poco (alrededor de 70 millones diarios)".
La venta de divisas de hoy se sumó a los 305 millones de dólares que Sturzenegger vendió el viernes pasado para atajar la disparada de la cotización de la divisa, que cerró en $17,80 en el segmento mayorista y disparó el minorista por encima de los $18.
El dólar este jueves recuperó cinco centavos y llegó $17,90 en las casas de cambio y cerró en la pizzara del Banco Nación en $17,85. En el circuito paralelo, la divisa trepó 20 centavos a $18,30.