https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO..........Seeking Alpha

Bitcoin saltó a un nuevo récord por encima de los 4000 dólares durante el fin de semana, lo que refleja la reciente subida del oro en medio de un cierre global la semana pasada en acciones y bonos. Las crecientes preocupaciones acerca de la amenaza nuclear de Corea del Norte han enviado a los inversionistas a afluir a refugios seguros y activos alternativos. La cryptocurrency ha cuadruplicado en 2017, y es de alrededor de 40% en agosto solo.

El presidente Trump llamará hoy a su principal asesor comercial para investigar las prácticas de propiedad intelectual de China y las transferencias de tecnología forzadas, según Politico. Se esperaba que ordenara una investigación a principios de este mes, pero la acción se había aplazado cuando la Casa Blanca presionó por la cooperación china para controlar el programa nuclear de Corea del Norte.

Los observadores del mercado también están manteniendo sus ojos en la salud de la segunda economía más grande del mundo, a medida que los costos de los préstamos aumentan y el mercado inmobiliario se enfría. Los indicadores oficiales de las ventas minoristas, la producción industrial y la inversión en activos fijos en China comenzaron el tercer trimestre en una nota bajista, con los tres desacelerando más de lo esperado el mes pasado después de superar en junio.

Mientras tanto, la economía de Japón creció un 4% en el segundo trimestre, extendiendo la racha más larga de expansión ininterrumpida - seis trimestres - en 11 años. El crecimiento fue impulsado por la fuerte demanda interna, ya que el gasto del consumidor y el gasto de capital aumentaron a su ritmo más rápido desde 2014. El índice de referencia Nikkei cayó un 1% después de la noticia, a medida que los mercados reabrieron después del feriado público de la semana pasada.

El presidente Xi se movió para calmar las tensiones crecientes sobre Pyongyang durante el fin de semana, diciendo al presidente Trump en una llamada de teléfono que todas las partes deben mantener la moderación y evitar comentarios inflamatorios. La conversación se produjo poco después de que Trump agregó a sus recientes tweets diciendo que las opciones militares de Estados Unidos estaban "ahora completamente en su lugar, encerradas y cargadas, si Corea del Norte actuara imprudentemente".

Gran Bretaña está lista para pasar a la siguiente fase de las conversaciones de Brexit y establecer los detalles de la futura relación que quiere con la UE. Se está preparando para publicar varios documentos, incluyendo planes para un nuevo acuerdo aduanero y una propuesta sobre cómo resolver las dificultades de una frontera terrestre en Irlanda. "Estos documentos muestran que estamos listos para ampliar las negociaciones", dijo una fuente a CNBC.

El déficit presupuestario estatal de Arabia Saudí se contrajo un quinto frente al año anterior en el segundo trimestre. Como parte del plan "Vision 2030" del príncipe heredero Mohammed bin Salman para la vida después del petróleo, que revisará la economía saudita, el Reino está reportando por primera vez este año cifras trimestrales del presupuesto en un esfuerzo por aumentar la transparencia gubernamental.

Cuatro países árabes que impusieron sanciones a Qatar han dicho a Estados Unidos que las compañías estadounidenses que hacen negocios con ellos no serían castigadas por trabajar con Doha, informó Reuters. La Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein han dado a la UE "garantías verbales oficiales similares", ya que la región se ve sacudida por su mayor crisis diplomática en años.

Una posible "solución pacífica" a los disturbios políticos en Venezuela es posible, dijo el vicepresidente Mike Pence durante un viaje a América Latina, anunciando que los Estados Unidos estaban "estudiando una gama completa de sanciones económicas adicionales". ¿Diferentes intervenciones? El presidente Trump advirtió de una "opción militar" antes del fin de semana, diciendo a periodistas en su campamento de golf de Bedminster, N.J., que era "ciertamente algo que podríamos perseguir".


Netflix ha robado a Shonda Rhimes de ABC, robando uno de los mayores productores de televisión de Disney (NYSE: DIS) por un contrato de varios años. Es parte de un esfuerzo para crear y poseer más contenido y ser menos dependiente de Hollywood y las compañías de producción para proveer programación. La semana pasada, Disney cortó lazos con Netflix (NASDAQ: NFLX), declarando que estaba lanzando su propio servicio de streaming.

Los hackers han lanzado más episodios no deseados de populares programas de HBO, incluyendo a Curb Your Enthusiasm, pero la última fuga no incluyó nada en la exitosa serie Game of Thrones. En una declaración por correo electrónico, Time Warner (NYSE: TWX) dijo que "no estaba en comunicación con el hacker, y no vamos a comentar cada vez que se publica una nueva información".

GoDaddy le ha dado a The Stormer diariamente 24 horas para trasladar su dominio a otro proveedor después de publicar un artículo denigrando a la mujer que murió en la manifestación "Unite the Right" del sábado en Virginia. "Ellos han violado nuestros términos de servicio", dijo GoDaddy (NYSE: GDDY) en su página de Twitter. Se creía que la manifestación era la reunión más grande de supremacistas blancos en una década.

En busca de rebanar en el mercado de alimentos de los EE.UU., Aldi de Alemania se está asociando con Instacart (privado: ICART), el unicornio Silicon Valley, para entregar las tiendas de comestibles a las puertas de América. La medida se produce cuando las tiendas de comestibles de todo el país se preparan para la inminente amenaza de Amazon (NASDAQ: AMZN), que está destinada a engullir Whole Foods (NASDAQ: WFM) a finales de año.

Fusiones y adquisiciones en el sector de la energía: Andeavor Logistics (NYSE: ANDV) está buscando la adquisición de Western Refining Logistics (NYSE: WNRL) en una transacción unidad por unidad, lo que representa un valor de empresa de $ 1.8B. Mientras tanto, Nabors Industries (NYSE: NBR) acordó comprar Tesco Corp. (NASDAQ: TESO) en un acuerdo de todo stock, creando un proveedor líder de equipos de perforación, servicios tubulares y automatización de perforación.

Un fabricante de automóviles chino conocido hizo al menos una oferta este mes para comprar Fiat Chrysler (NYSE: FCAU) a una pequeña prima sobre su valor de mercado, pero la oferta fue rechazada por no ser suficiente. De acuerdo con Automotive News, otros fabricantes de automóviles locales también están llevando a cabo su propia diligencia debida en una posible compra de FCA. FCAU + 4,4% pre-mercado.

El consejo de Uber ha votado para avanzar en las propuestas de compra de acciones en el servicio de paseo, con cualquier decisión final establecida para afectar a quién gana la ventaja en la empresa. Las ofertas, que se centran principalmente en la compra de acciones de UBER de los accionistas actuales, son preliminares e incluyen ofertas de SoftBank, un consorcio liderado por el inversor Shervin Pishevar y el Dragoneer Investment Group.

SpaceX se prepara para lanzar un buque de carga no tripulado hoy hacia la Estación Espacial Internacional. A bordo estará el "Spaceborne Computer" de Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE), que podría dirigir a los astronautas en futuras misiones en el espacio profundo. Es el duodécimo viaje oficial para SpaceX (Private: SPACE), que tiene un contrato de $ 1.6B con la NASA para más de 20 viajes de ida y vuelta.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos ordenó a sus escuadrones de aeronaves suspender las operaciones de vuelo durante 24 horas en algún momento durante las próximas dos semanas para revisar los procedimientos después de que dos de sus aviones se estrellaran, matando decenas. Un marino MV-22 Osprey (BA, TXT) cayó en el noreste de Australia el fin de semana pasado, mientras que un avión de transporte KC-130 Hercules (NYSE: LMT) se estrelló en Mississippi a finales de julio.

Lockheed Martin se ha adjudicado un contrato de 8 millones de dólares para servicios de apoyo logístico global para fuerzas de operaciones especiales, incluyendo boinas verdes y guardabosques del ejército de los Estados Unidos, así como los Navy SEALs. El contrato de 10 años prorrogará el contrato de soporte actual de Lockheed (LMT), que debía expirar en septiembre de 2018. Varias compañías habían competido por el acuerdo.

Irán mantiene conversaciones con Airbus (OTCPK: EADSY) para comprar 48 helicópteros para uso civil, mientras el país continúa con sus compras de aviones occidentales después del levantamiento de las sanciones. El jueves pasado, el presidente Trump dijo que no creía que Teherán estuviera a la altura del espíritu del acuerdo nuclear de 2015, pero no estaba claro si Washington tomaría medidas que podrían afectar las compras de aviones.