https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Opus acaba de romper 100.000 oyentes, con $ 500K levantado hasta ahora, ¿Pueden asumir Spotify?

Ethereum y otras tecnologías de bloques de bloques relacionados están destrozando industrias que van desde las finanzas a la informática. ¿Con los ejecutivos de la industria de FinTech tratando de entender cómo funcionan las tecnologías Blockchain, hay otras industrias a salvo de la naturaleza perturbadora de Blockchain?

El productor de música, Mark Papai, no es ajeno a la industria musical de 50.000 millones de dólares al año. Como Papai dijo: "El mayor desafío que he encontrado [en la industria de la música] es la incapacidad de los artistas en ascenso de monetizar su trabajo".

La industria de la música hoy en día es fragmentada, abusiva y generalmente ineficiente. Gigantes como Spotify toman un recorte significativo de los beneficios, mientras plataformas como Tidal restringe a los artistas a lanzamientos exclusivos que fragmentan aún más la industria de la música. Tiene que haber una mejor solución.

Opus, comenzó en la segunda mitad de 2016 y se propuso interrumpir la industria de la música. Habiendo recibido fondos semilla en enero de este año, Opus es un candidato prometedor para cambiar este statu quo. Opus es liderado por un grupo de investigadores de ingeniería y ciencias de la computación de renombre y Forbes 30 menores de 30 años, Mateusz Mach.



Ha habido algunos intentos de crear una plataforma de música basada en bloques en el pasado como AudioCoin y Voise, sin embargo como Bokang Jia explica: "Esas plataformas son simplemente" ideas "en el mejor de los casos y pseudo-descentralizado". Opus es diferente. Al descentralizar completamente las 4 capas de la pila Opus a través de Ethereum e IPFS, Opus resiste completamente la censura, la centralización y asegura la disponibilidad permanente ".

A diferencia de muchos proyectos dentro de este ecosistema, el equipo de Opus presenta una demostración de trabajo que se ejecuta en vivo en Blockchain. Prueba de su desarrollo a lo largo de los últimos 8 meses se puede ver en su repositorio github de código abierto. Su Beta pública también está en vivo, y puedes comprobarlo aquí.

Después de haber recibido más de 100.000 usuarios en su demo, Opus está bien preparada para seguir desarrollando su plataforma como lo ha hecho hasta ahora. Si el Opus es un éxito, no solo los artistas se beneficiarán, sino que también mejorará enormemente la experiencia de escuchar música. Tienen un crowdsale vivo que está disponible en su Web site, y esperan utilizar este dinero levantado para continuar el desarrollo de la plataforma.

Fuente:  opus-foundation