https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS EN POCAS LINEAS.......

  • El beneficio neto del gigante gasístico ruso Gazprom hasta junio ha sido de 17.376 millones de rublos (247 millones de euros), once veces menos de lo que ganó en el mismo periodo del año pasado, según el informe de resultados publicado hoy por la empresa. En los primeros seis meses de 2016 la gasística se embolsó después de impuestos 194.417 millones de rublos (2.766 millones de euros). Los expertos señalan entre las causas de estos resultados la revalorización del euro en relación al rublo y la sobrevaloración de los recursos básicos de la compañía, que ha llevado al incremento de la amortización y de los costes de producción.


  • El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, promulgó hoy una norma que limita los pagos en efectivo a 3.000 euros en cualquier tipo de transacción. Según un comunicado, una vez que se supere esa cantidad, o su equivalente en otra divisa, será obligatorio utilizar un "medio de pago específico".


  • Bank of America espera que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, de entre 50-70 dólares para el año 2022. Entre los riesgos bajistas que señalan: un dólar fuerte, la mejora de la tecnología de extracción no convencional y otra guerra de precios.


  • El ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, habría recibido "propinas" de 10 millones de dólares (8,5 millones de euros al cambio actual) a cambio de ayudas en la adjudicar contratos a la empresa brasileña de construcción Odebrecht entre 2012 y 2016, según declaraciones de tres exdirectivos de la compañía.



  • El Ministerio de Comercio de China anunció la prohibición total, a partir de mañana 15 de agosto, de la importación desde Corea del Norte de carbón, hierro, plomo y pescado, en aplicación de las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el 5 de agosto.



  • La compañía alemana de suministro energético RWE subió en el primer semestre el beneficio neto atribuido a 2.699 millones de euros, un 484 % más que en el mismo periodo de 2016, por la mejora del resultado financiero, que refleja la filial Innogy, y la devolución del impuesto a la energía nuclear.