https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercedes-Benz a favor de la protección de la infancia junto al Hogar de Niños María Luisa






Mercedes-Benz Argentina, el Municipio de San Martín y organizaciones sociales, a través del arte, realizaron acciones solidarias para apoyar al Hogar de Niños María Luisa y así promover la protección de los Derechos de Niños y Adolescentes.

Como parte de las acciones que Mercedes-Benz Argentina realiza a favor de la comunidad, patrocinó el show que brindó la bailarina principal del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez, ante 8.000 personas en dos galas solidarias gratuitas que se realizaron recientemente en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballestera, a beneficio del Hogar de Niños María Luisa.
El Hogar de Niños María Luisa es una institución con 140 años de trayectoria que brinda contención y alimentación a chicos de entre 3 y 18 años derivados por el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes.
El vínculo de Mercedes-Benz con el Hogar de Niños María Luisa se fortalece año tras año, y se refleja en diversas maneras gracias a la articulación con el Municipio de San Martín el tercer sector y la solidaridad del equipo de voluntariado corporativo.
Desde el 2015 la empresa realiza jornadas de voluntariado con el fin de mejorar las instalaciones del Hogar y actividades orientadas a acompañar a los chicos e integrarlos. Este objetivo se logra a partir del arte, valioso vehículo de expresión de los chicos. Un hito que marcó el inicio del proyecto fue la construcción de un mural de arte colectivo llamado “Árbol de la vida”, trabajo que se realizó en varias etapas a través del taller de Cerámica conducido por Ester Suaya y el grupo de artistas MUdAS junto a la ONG De Todos Para Todos. Allí, voluntarios de Mercedes-Benz con sus familiares, el personal del Hogar y los chicos como protagonistas, emplazaron el mural elaborado con piezas de cerámica en la pared del patio de juegos.

Actualmente 21 niños, cuyos derechos han sido vulnerados, residen en el Hogar. Un espacio para crecer y formarse, construyendo un futuro mejor.
Hace algunos días, en ocasión de la gala organizada para ayudar al Hogar a sobrellevar su complicada situación económica, se lograron recaudar fondos de empresas benefactoras y particulares.
La reconocida bailarina Marianela Núñez, oriunda de San Martín, colabora desde hace años con distintas instituciones y problemáticas, mancomunando lo artístico con lo solidario. “Estoy súper contenta, me motiva darme cuenta de cómo creció este proyecto que iniciamos con tanto cariño. Que este año hayamos podido hacer dos funciones muestra el interés de la gente que quiere ver danza y ayudar al hogar, y poder aportar mi granito de arena me pone feliz”, expresó emocionada.
En 2014, Marianela brindó un espectáculo solidario por los hermanos Gabriel y Santiago Zabala, que padecen una enfermedad degenerativa llamada Atrofia Muscular Espinal; en 2015, fue a beneficio de Paul Quiroga, un chico de 11 años de San Martín que padece Escoliosis Neurológica progresiva severa; y el año pasado lo recaudado en la gala sirvió para ayudar a la Asociación Civil M.A.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos), que brinda contención a niños y adolescentes en situación de riesgo social. Al igual que años anteriores, la bailarina no cobró honorarios. 

Además de patrocinar la gala, durante las vacaciones de invierno, Mercedes-Benz realizó un taller de construcción grupal de animales escultóricos a partir de materiales reciclados, en el que voluntarios de la empresa concurrieron junto a sus sobrinos e hijos para acompañar a los chicos y promocionar espacios de integración y expresión. Esta jornada fue coordinada por Ester Suaya y Nadia Urbi Antún de la Fundación Mensajeros de La paz