https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mañana sale a la Bolsa el Grupo Financiero Valores: el banco de los agentes



Luego de la autorización de la CNV faltaba el de la Inspección General de Justicia. Finalmente salió y mañana comenzará a cotizar el Grupo Financiero Valores (GFV), cuyo principal activo es el 100% del Banco de Valores que, según estiman en la City, el papel saldrá a cotizar entre $ 3,80 y $ 4.

La última oferta de compra por la VALO, hace diez días, había sido de $ 18 millones, mientras el vendedor pedía $ 22 millones, por lo que no hubo deal. Si a esta última oferta de $ 18 millones se la divide por 4,7 millones (cantidad de acciones del GFV entregadas a cada uno de los 183 accionistas de Byma), da $ 3,8. El capital social del Grupo fue elevado a $ 858,4 millones y tiene entre sus activos el octavo, noveno y décimo piso de 25 de Mayo 359, donde fue la sede del Merval y ahora del Byma.

El presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli, se jacta de presidir la entidad que más ganó en el sistema en relación a su patrimonio: $ 443 millones sobre $ 900 millones, gracias a su liderazgo en el nicho de custodia de fondos y de fideicomisos.

Entre los proyectos para este año son prioridad en tecnología y profundizar en algún tipo de alianza internacional. Nápoli deja la puerta abierta para incursionar en otros nichos, como pueden llegar a ser emitir tarjetas de crédito u otorgar préstamos personales: estos nuevos negocios lo analizarán el año próximo y eventualmente los pondrán en marcha en 2019.

"Si el mercado de capitales explota, como augura el Gobierno, el Banco de Valores tiene una proyección de ingresos futuros importantes, al ser uno de los players líderes en colocaciones primarias de fideicomisos financieros, junto al Deutsche y al HSBC", advierten en las mesas, donde ayer el comentario obligado fue el pesar por el fallecimiento de Ricardo Valderrama, presidente de la Bolsa de Cereales y ex presidente del Matba.

Por otra parte, hoy a las 11.30 habrá un conference call en inglés (y a las 13 en castellano) de presentación del Byma, donde revelarán a inversores institucionales y del exterior sus proyecciones de ingresos. Por lo pronto, en el período al 30 de junio, acumula un resultado positivo de $ 398,2 millones, lo que representa una ganancia por acción acumulada de $ 5,22. En comparación con el trimestre anterior, el resultado subió 93%.

A su vez, Byma dio a conocer el ranking mensual de julio. El acumulado anual de renta fija lo lidera Balanz, seguido por Allaria, Galicia, BBVA, Futuro Bursátil, Banco Mariva, Mariva Bursátil, Macro, Patagonia y Puente. El de renta variable lo encabeza Allaria, seguido por Rosario Valores, AR Partners, SBS, Banco Santander, Balanz, Santander Valores, Capital Markets, Alchemy e InvertirEnBolsa.

cronista