https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores nunca perdonarán a Donald Trump ser un "Dow Man"

Donald Trump está cosechando críticas en casi todos los asuntos en los que tiene responsabilidad. Lo último es la crisis coreana, donde sus amenazas son más parecidas al “niño matón” del colegio, que al dirigente de la potencia más importante del mundo.
Pero también es criticado en asuntos económicos y financieros, algo de lo que debería tener más experiencia. Recientemente publicó un interesante artículo Adam Button sobre “el conocimiento” que Donald Trump tiene sobre los mercados financieros, a los que tanto recurría cuando hacían máximo tras máximos. Veamos:
Wall Street es una cloaca sin alma y éticamente estancada, pero todo se puede perdonar si ganas dinero. Sin embargo, hay un tipo de hombre que los inversores nunca perdonarán: El Dow Man.
Citar el Dow Jones de Industriales e la señal del puro aficionado, alguien que no debería estar hablando del mercado en absoluto. Si un aspirante menciona al Dow Jones de Industriales en una entrevista de trabajo, ésta acaba inmediatamente.
El Dow Jones es una reliquita inútil. Un índice estrecho ponderado por precios. Sigue a 30 compañías, lo cual no es la manera más idónea de seguir a la economía más grande del mundo. Se añaden y se eliminan habitualmente compañías, y pocas de ellas son industriales.
Todo esto podría ser perdonado, pero es pecado mortal la ponderación por precio. Eso significa que la compañía que tiene un precio más alto, más pondera en el indicador. Así, Goldman Sachs cotiza por encima de los 200 dólares, por lo que tiene un impacto mucho mayor que General Electric que cotiza a 25 dólares, aunque GE sea una empresa mucho más grande que Goldman Sachs. El peso de Goldman en el índice es de cerca del 7%, mientras que el de GE es del 0,80%.
La única razón por la que se creó un índice ponderado en precios es porque era fácil de hacer con un lápiz y un papel, y fue exactamente por eso por lo que fue creado en 1885.
¿Pero por qué todo esto? Vean el siguiente tuit de Donald Trump que publicó a principios de agosto:
Qué Donald Trump mencione el récord del Dow Jones de Industriales, un indicador fuera de la realidad, como logro de su mandato simplemente le inhabilita para ejercer de presidente del gobierno de EE.UU., entre muchas otras cosas.


capitalbolsa