https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas celebran los buenos datos de crecimiento económico

Los mercados bursátiles europeos cierra con importantes subidas apoyados por unos datos económicos positivos en medio unos fuertes beneficios empresariales. El Euro Stoxx 50 se anota un 0,85% 3.478,76 y el Ibex 35 un 0,80% a 10.586,7.
Las Bolsas de la eurozona subieron después de conocerse que el crecimiento del bloque se aceleró ligeramente en el segundo trimestre hasta el 0,6 por ciento.
Los nuevos datos reforzarán las esperanzas de que, a pesar de la incertidumbre y la turbulencia del Brexit, la zona euro está saliendo de lo peor de la crisis financiera que comenzó en 2008.
Las cifras de crecimiento vienen un día después de que las cifras mostraran que el desempleo en la eurozona había caído a su nivel más bajo en ocho años.
A pesar de la gran cantidad de datos positivos, las ganancias del mercado todavía son contenidas, ya que los inversores tienen en cuenta la creciente posibilidad de que el BCE endurezca la política monetaria, que ha impulsado al euro recientemente.
Una divisa más fuerte "probablemente reduzca los ingresos de las compañías que generan una gran parte de sus ingresos de las exportaciones", dijo el analista de CMC Markets, Michael Hewson. El banco de inversión Morgan Stanley se unió al coro de analistas de opinan de esa manera, diciendo que la fortaleza del euro de este año podría acabar perjudicando a los exportadores de la zona del euro, lo que afectaría a las ganancias corporativas y la actividad económica en la región. Los sectores con baja exposición en el extranjero, como los financieros, podrían atraer flujos de dinero si estos temores se materializan.
A pesar de sus recientes avances en medio de la agitación política en la Casa Blanca, el euro retrocedió ligeramente frente al dólar el martes. El euro dólar cae un 0,3 por ciento a 1,1801.
Por su parte, los mercados asiáticos comenzaron el mes al alza, impulsados por los sólidos resultados de las empresas y el optimismo acumulado sobre la economía global.
Los índices de renta variable de Shanghai a Seúl registraron ganancias, con la confianza impulsada por los datos positivos de la industria china y las cifras que muestran que las exportaciones surcoreanas subieron un 20 por ciento en julio respecto al año anterior.
El índice principal de Sídney registró ganancias de casi un uno por ciento después de que Australia mantuviera las tasas de interés en un mínimo récord del 1,50 por ciento.
Pero el banco central advirtió que el fortalecimiento de "Aussie" estaba perjudicando a una economía doméstica ya suave.
Wall Street abrió al alza, con el Dow cerca de superar por primera vez la marca de los 22.000 puntos.
"Las acciones de Estados Unidos están haciéndolo bien, con los mercados mundiales reaccionando positivamente a la temporada de ganancias continuamente optimista y los datos de fabricación favorables de Europa y Asia", dijeron los analistas en Charles Schwab corretaje.
El petróleo cedió algunas de las subidas recientes con el contrato WTI por debajo de $50 por barril (-2,8% 48,70 dólares), habiendo superado el lunes esa marca por primera vez desde mayo descontando una reducción de la oferta y de los inventarios.

capitalbolsa