Kotex desarrolló un ciclo de talleres sobre higiene femenina y cuidado personal


La marca de Kimberly-Clark capacitó a mujeres de la Fundación Crear Vale la Pena sobre sexualidad, ciclo menstrual, cuidado femenino e higiene.
Kotex, la marca de protección femenina de Kimberly-Clark, de la mano de la Dra. Sandra Miasnick –Médica Ginecóloga, especialista en Medicina Reproductiva– y la Fundación Crear Vale la Pena, realizaron un ciclo de talleres orientados a instruir, formar y capacitar a mujeres para que adopten conductas saludables con su cuerpo y su sexualidad y romper mitos, sintiéndose acompañadas y prevenidas ante cualquier síntoma.
Las capacitaciones se desarrollaron en el mes de julio y contaron con la participación de adolescentes, madres y líderes comunitarias de la Fundación Crear Vale la Pena, una organización que busca renovar las actividades de enseñanza y aprendizaje, integrando el arte y la creatividad para mejorar la calidad educativa y la convivencia.
“Cada etapa de la vida de la mujer requiere de cuidados particulares con respecto a la salud sexual, reproductiva y ginecológica dirigidas a la prevención de enfermedades específicas. Por ello, junto a la Dra. Miasnick, queremos contribuir a llevar información sobre estos temas a las mujeres de la Fundación para que tengan un mayor conocimiento sobre estos temas. Es parte del compromiso que asumimos como una marca, Kotex, cercana a la mujer, que la inspira a No detenerse y seguir adelante siempre”, afirmó Claudia Cassella, Brand Manager de Kotex Argentina de         Kimberly-Clark.
Asimismo, durante agosto, profesionales de la Universidad Austral ofrecerán la misma capacitación a las mujeres de laPosta Sanitaria, el centro de atención primaria creado hace 10 años por Kimberly-Clark –junto a la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral–, que ofrece asistencia médica y emocional a las comunidades de los barrios Las Lilas y Monterrey de Derqui, Partido de Pilar.
En el marco de la campaña “No te detengas” de Kotex, la marca continúa contribuyendo con el fortalecimiento y empoderamiento femenino, invitando a romper con los estereotipos y prejuicios sobre el período menstrual como una limitante y abordarlo como un proceso natural que sucede mientras la mujer se desarrolla en sus múltiples facetas.