https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jornadas de capacitación para PyMEs Agroalimentarias en el interior del país

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Agregado de Valor, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y en conjunto gobiernos provinciales, dictará el último módulo sobre cómo preparar una exportación, en marco al Programa de Mejora en la Gestión Empresarial para PyMEs Agroalimentarias "Escuelas de Negocios".

La capacitación es gratuita y específica sobre comercio exterior, Práctica comercial y operativa de exportación, financiamiento y líneas crediticias. Se realizará en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Mendoza y Misiones. En Mendoza y Córdoba se sumarán a la iniciativa las agencias de promoción local (Procordoba y Promendoza).

Asimismo, se dictará un módulo sobre Formulación de proyectos Agroalimentarios e Instrumentos de Financiamiento vigente, a cargo de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria, en donde se capacitará en armado de carpetas de inversión y líneas de financiamiento.

Las "Escuelas de Negocios" buscaron dotar a las PyMEs agroalimentarias de herramientas de análisis y gestión para construir empresas sustentables. Con el módulo de exportación, se brinda a los empresarios conocimientos para diseñar una estrategia empresarial, mejorar los canales de comercialización, afianzar las habilidades de venta, definir una estrategia de RRHH, profundizar la estructura de costos de la empresa, posicionamiento de la marca y productos de la empresa, mejorar las habilidades gerenciales y concretar exportaciones.

El objetivo del Ministerio es ofrecer un servicio de asistencia integral para las Pymes agroalimentarias entendiendo que el 97% de la estructura de la producción de alimentos y bebidas está conformada por esta estructura de empresas que promueven empleo, valor agregado y desarrollo local.

Los sectores a los cuales se destina la capacitación son: Cereales, dulces y confituras, avícolas, frutihortícolas, ganaderos, apícolas, yerbateros, tealeros, frutas secas, conservas, vitivinícolas, lácteos, vitivinícola, granos y oleaginosas, porcinos, cerveceros y gastronomía.

Fechas de las próximas jornadas:
4 de agosto: Córdoba
7 de agosto: en Mar del Plata
30 de agosto: Catamarca
1 de septiembre: en Misiones
Mendoza con fecha a confirmar

Para inscripciones:
Córdoba: departamentos@uic.org.ar o al 0351- 4224353
Catamarca: catamarcaagroindustria@gmail.com o al 383-4745716
Mar del Plata: exportarmardelplata@gmail.com o al 0223-499-8336/8/9
Misiones: subseplanificacion.agro@gmail.com o al 0376-4447156