https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Goldman Sachs declara una participación del 3,9 pct en DIA tras entrada de Letterone

El banco estadounidense Goldman Sachs (NYSE:GS) ha declarado una participación del 3,9 por ciento en DIA (MC:DIDA) de forma directa y mediante derivados apenas una semana después de que la entrada del fondo ruso Letterone con un 10 por ciento disparara el valor en bolsa.
Goldman Sachs controla de forma directa un 1,9 por ciento, tiene otro 1,6 por ciento mediante derivados y un 0,3 por ciento en títulos prestados, según consta en los registros de la CNMV.
Aunque lo comunicó a la CNMV el jueves 3 de agosto, Goldman cruzó el umbral del 3 por ciento que obliga a declarar la participación el pasado 28 de julio, el día que las acciones de la cadena de supermercados subieron un 15 por ciento al conocerse la entrada de Letterone.
Con su declaración Goldman se une al grupo de gestoras y fondos que han desvelado o aumentado participaciones en el grupo de distribución.
Además de LetterOne con el 10 por ciento, Baillie Gifford posee un 10 por ciento, Black Creek Investment un 4,98 por ciento, Blackrock (NYSE:BLK) un 6,5 por ciento, Morgan Stanley (NYSE:MS) un 4,1 por ciento y LSV Asset Management un 3 por ciento.
A las 1323 hora local los títulos de DIA subían un 0,7 por ciento.


reuters