https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En la previa de las PASO, el dólar amagó con dispararse y el BCRA salió a bajarlo

El dólar mayorista avanzó fuerte y encendió la luz de alarma en el Banco Central (BCRA), que no quiere que la divisa se dispare en la semana previa a las PASO.
Fue por ello que la autoridad monetaria salió a vender divisas para bajar la cotización en el MULC, donde el billete llegó a tocar los $ 17,74, 7 centavos arriba y cerró finalmente a $ 17,70.
Desde ABC Mercado de Cambios, aseguran que la entidad que dirige Federico Sturzenegger salió a vender u$s 200 millones, aunque algunas fuentes de mercado realizan un cálculo menor y lo ubican alrededor de los u$s 150 millones.
Sin embargo, no logró que el minorista retrocediera de los $ 17,97 que tocó hoy, 4 centavos por encima del cierre del viernes, y que lo volvió a dejar a las puertas de los $ 18. 
El dólar Banco Nación (BNA) terminó 5 centavos arriba a $ 17,90, mientras que el dólar blue se vendía a $ 18,19.
El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 527,397 millones, mientras que en futuros MAE se negociaron u$s 5 millones.
La autoridad monetaria ya intervino fuerte con la colocación de u$s 300 millones el viernes 28 de julio, cuando la divisa superó los $ 18, lo que generó una baja de la cotización en las ruedas siguientes.
"Hoy el Banco Central salió a intervenir de forma directa, el mercado cambió de tendencia y hubo ventas privadas también", explicó en diálogo con Cronista.com Gustavo Quintana de PR Cambios.
Coincidió además con otros hombres de mercado en que la suba responde a compras de cobertura en la previa a las elecciones del próximo domingo.
"La semana previa a las elecciones comenzó con un atisbo de presión sobre el mercado cambiario que fue rápidamente desactivada por la intervención del Central. Las ventas oficiales señalaron con precisión el límite tolerado para el ajuste del tipo de cambio y estimularon un cambio de tendencia que corrigió la suba y acomodó los precios en un nivel discretamente más elevado que el alcanzado el viernes pasado", agregó.
En tanto, hoy se conoció una mejora en la liquidación de divisas de parte del campo, que se colocó la semana pasada en los u$s  491,092 millones, por encima de los u$s 406,768 millones de la semana previa.

cronista