https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS - BALANCES - NOTICIAS......

  • El banco Santander Totta, filial portuguesa del grupo español, obtuvo un beneficio de 228,9 millones de euros en el primer semestre de este año, un 16,7 % más que en el mismo período de 2016. En un comunicado divulgado hoy, la entidad detalló que la mejora de los resultados se debe al crecimiento de la actividad comercial, la reducción de los costes y la evolución positiva del crédito vencido y de las provisiones. Entre enero y junio de 2017, el margen financiero -la diferencia entre los intereses pagados en créditos y los pagados por los depósitos- se contrajo un 8,3 % hasta los 338,4 millones de euros.


Activa Mutua ingresó 336,01 millones de euros al cierre de 2016, un 8,6% más, de los cuales 309,8 millones fueron ingresos por cuotas, según ha afirmado la mutua colaboradora de la Seguridad Social número 3 en un comunicado. La compañía también ha apuntado que cerró 2016 con un total de 504.000 trabajadores protegidos y con 67.200 empresas asociadas, lo que supone un incremento del 6% y del 3,3%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior.



  • Telefónica se ha situado un año más entre los líderes del sector de las telecomunicaciones en la última edición del FTSE4Good Index, el índice creado por la bolsa de Londres sobre sostenibilidad, en el que además ha logrado mejorar su puntación respecto año anterior, según informa la empresa en un comunicado. En concreto, Telefónica, que forma parte del índice desde hace más de diez años, ha logrado aumentar su puntuación desde los 4,4 puntos sobre un máximo de 5 registrado hace un año hasta los 4,7 enteros. Además, ha mejorado el percentil sobre su sector desde 91 a 95.


  • ¿Será 2017 el último año de pago de dividendo opcional a los accionistas del Santander? Desde el banco se insiste en que la tendencia es a realizar los cuatro pagos anuales a cuenta, y no como ahora, que son tres a cuenta y uno opcional, que ofrece la posibilidad de cobrarlo en acciones.



  • VidaCaixa, la filial aseguradora de CaixaBank, ha obtenido en el primer semestre de este año un beneficio de 304,1 millones, un 25,7 % más que en el mismo período de 2016, por el impulso del ahorro individual.



  • Gas Natural Fenosa negocia la venta del 20% de su negocio de distribución de gas natural en España, sin que por el momento se haya tomado una decisión al respecto, según ha confirmado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



La multinacional nipona Sony obtuvo un beneficio neto de 80.900 millones de yenes (620 millones de euros) entre abril y junio, casi cuatro veces más que un año antes, debido sobre todo al buen rendimiento de su sector de semiconductores e imagen. El beneficio operativo del grupo nipón fue de 157.600 millones de yenes (1.210 millones de euros) en dicho período, primer trimestre del año fiscal japonés, lo que es un 180,5 % interanual más, según explicó hoy la compañía con sede en Tokio en un comunicado.