https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Macri y Vidal se enfocan en el interior y refuerzan recorridas con actos 360

Siempre opacado por la potencia del Conurbano, el interior bonaerense se convirtió en la clave de la campaña de Cambiemos. Ese territorio extenso, llano y verde aparece como la alternativa para compensar los votos de la Tercera, una batalla ya perdida por el gobierno.
Según pudo saber LPO, en el comando de campaña de María Eugenia Vidal se decidió mantener la agenda pautada para el Conurbano, pero -en paralelo- se acordó reforzar las bajadas al interior.
Hay tres distritos clave: Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca. Se sabe que Mar del Plata es el distrito más complejo. A los problemas de gestión se sumaron frases polémicas y desafortunadas tanto por parte de Carlos Arroyo como de sus funcionarios. Las diferencias entre el intendente y María Eugenia Vidal son inocultables.
Como carta a favor, Cambiemos en Mar del Plata tiene a dos nombres que miden bien en las encuestas. Uno es Franco Bagnato, candidato a senador por la Quinta. El otro es Vilma Baragiola, candidata a concejal.
El comando de campaña de la Gobernadora puso la primera línea del gobierno siguiendo el día a día en esa ciudad. El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca designó como jefe de campaña al diputado radical, Maximiliano Abad, quien tiene la responsabilidad de ordenar el distrito más sensible.
La estrategia de Cambiemos es empardar los votos que se pierdan en el Conurbano con una buena elección en el interior. 
Según pudo saber LPO, existe la posibilidad de que Vidal cierre la campaña con un 360 en esa ciudad. Aunque aclaran que ese acto todavía no está confirmado. Por lo pronto, este jueves será Graciela Ocaña quien vaya a Mar del Plata a sumarse a las recorridas con Bagnato y Baragiola. En paralelo, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recorrerá jueves y viernes todo el corredor atlántico.
En tanto, La Plata es un distrito en el que Cambiemos tuvo algunos tropiezos durante los primeros meses pero que hoy, en la mesa de campaña la consideran una ciudad "estabilizada". De cara a la campaña, el intendente Julio Garro puede lucir algunos logros como una cantidad importante de obras en marcha y la refundación de la República de Los Niños.
La segunda candidata a senadora nacional, Gladys González, llegará a La Plata el miércoles para una recorrida de campaña junto a Carolina Piparo, la primera candidata a diputada provincial por la Octava.
Hay un dato electoral importante con Mar del Plata y La Plata. De acuerdo a lo informado por la Junta Electoral bonaerense en 2015, esas dos ciudades -juntas- tienen una cantidad de electores que supera a los de La Matanza. ‘La Feliz' suma unos 560 mil electores y la capital provincial unos 550 mil. En tanto, el distrito que controla Verónica Magario tenía 1.050.000 electores.
La estrategia de Cambiemos es clara: compensar los votos que se pierden en el Conurbano con una buena elección en el interior. Según explican, no se trata de hacer una mejor elección que en 2015, sino de evitar que Cristina haga una mejor elección de la que hizo Scioli.
En el comando de campaña de Vidal sostienen que esa estrategia puede hacerle ganar a Cambiemos los votos que se pierden en el sur del Conurbano, en particular en La Matanza.
En cuanto a Bahía Blanca, con un electorado algo menor al que tiene Mar del Plata y La Plata, desde Cambiemos consideran a la gestión de Héctor Gay como "discreta". "Sin ruidos pero sin brillo", dicen. Es que Gay llevó cierta tranquilidad a una ciudad del sudoeste bonaerense que venía de años de conflictos permanentes, con referentes cercanos a Daniel Scioli que dieron la espalda a la gestión local. Este viernes Mauricio Macri y Vidal viajarán hasta allí para un acto. En tanto, la semana próxima irá el radical Ernesto Sanz.
El esquema de refuerzos en el interior se completa con una visita de Marcos Peña a Zárate, pautada para el sábado. Ese distrito del norte bonaerense es un bastión del kirchenrismo donde Cambiemos quiere hacer una buena elección. La herramienta es el armado político de Cristian Ritondo.
En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio viajará hoy a Azul y Necochea. Por su parte, Vidal estará el jueves a Junín para recorrer obras de infraestructura.