https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El regulador alemán investiga a VW y Daimler por no mostrar información relevante

El regulador alemán de mercados, BaFin, dijo que estaba investigando si Volkswagen (DE:VOWG_p) y Daimler (DE:DAIGn) habían violado las normas sobre información relevante, tras informaciones de prensa de que ambos fabricantes hicieron uso de las vías de denuncia de los reguladores.
Las informaciones recogen que tanto Daimler como Volkswagen hicieron uso de las líneas de denuncia como una manera de limitar las posibles multas de las autoridades que examinan posibles violaciones de carteles.
En las investigaciones por problemas de competencia, las empresas pueden acogerse a estos programas de clemencia que permiten reducir las multas si ofrecen datos sobre los cárteles o los competidores.
La revista alemana Der Spiegel informó el mes pasado de que BMW (DE:BMWG), Mercedes, Porsche (DE:PSHG_p), Audi (F:NSUG) y Volkswagen pudieron haber utilizado reuniones del comité de la industria para fijar el tamaño de tanques para AdBlue, un líquido usado para tratar el óxido de nitrógeno en las emisiones de diesel.
El regulador Bafin dijo el lunes que estaba examinando si los fabricantes de automóviles habían hecho uso de estas líneas de denuncia y si esto necesitaba ser revelado a los inversores.
"Hemos llegado a una etapa en la que estamos iniciando una investigación", dijo una portavoz de BaFin.
El periódico alemán Handelsblatt fue el primero en informar que Bafin había iniciado una investigación.

reuters