https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El bitcoin, en nuevos máximos históricos; el bitcoin cash, también al alza

Investing.com - Los precios del bitcoin se han disparado hasta registrar máximos históricos este lunes, ante un repunte provocado por el alivio al disminuir la incertidumbre tras la creación de la segunda versión de la divisa digital.
Los precios han subido la friolera de un 2,76% o 90,4 USD hasta situarse en 3.390,00 USD en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos. Finalmente, se situó en 3.361,4.
La cadena de bloques del bitcoin se dividió en dos el pasado 1 de agosto en un evento denominado hard fork o bifurcación, creando el bitcoin cash, una nueva versión del bitcoin.
El bitcoin cash se ha desarrollado como una medida para aumentar la capacidad de la tecnología subyacente del bitcoin, la cadena de bloques, una herramienta online de contabilidad compartida que registra todas las transacciones.
El reciente aumento de la popularidad del bitcoin indica que la cadena de bloques ha luchado para hacer frente a un boom de los números de transacción.
La cadena de bloques del bitcoin sólo puede tener un megabyte de datos cada 10 minutos, lo que lo limita a siete transacciones por segundo.
Los bloques del bitcoin cash pueden ser de hasta 8MB, lo que sus impulsores esperan que aumente su capacidad de procesamiento de transacciones.
El repunte implica que el total de capitalización bursátil del bitcoin ha subido ya hasta unos 55 millones de USD.
Mientras, el bitcoin cash subía también, apuntándose un alza del 23,8% o 41,1 USD hasta 245,01 USD. El bitcoin cash registró mínimo el jueves en 188,00 USD tras estrenarse a 213,9 USD.
En cuanto al comercio de otras criptodivisas, el ethereum, principal rival del bitcoin en términos de capitalización bursátil, subió un 2,48% o 6,57 USD hasta 271,00 USD.