https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Declaran de interés por los derechos humanos a "Veintidós Vidas", el libro sobre los desaparecidos armenios



El libro "Veintidós Vidas" del periodista Cristian Sirouyan, que retrata la vida de 22 desaparecidos de origen armenio, fue declarado de interés para la promoción y defensa de los derechos humanos por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la sesión del jueves 3 de agosto.

"'Veintidós vidas' es un libro que relata la historia de veintidós desaparecidos de origen armenio durante la última dictadura argentina, trazando paralelismos constantes con sus biografías familiares como descendientes de los sobrevivientes del Genocidio Armenio", se explica entre los fundamentos del proyecto de los legisladores José Cruz Campagnoli Andrea Conde (Nuevo Encuentro-FPV). "El trabajo de Sirouyan rompe un tabú dentro de la comunidad armenia que, contradictoriamente a su pasado de sufrimiento común, durante décadas prefirió el silencio a la reivindicación activa".

El libro se presentará el próximo martes 15 de agosto a las 20 hs en la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366, CABA). La actividad contará con un panel con la presencia del autor, periodista del diario Clarín y editor del suplemento Viajes, Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el periodista y activista Eduardo JozamiPedro Mouratian, experto consultor del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y el legislador José Cruz Campagnoli, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías Y Antidiscriminación.

La investigación, publicada por Ediciones Ciccus, trata un tema que se encontraba, hasta ahora, invisibilizado dentro de la comunidad armenia. "El trabajo final apunta a dejar un testimonio para las nuevas generaciones, no solo de armenios, porque de alguna manera es un homenaje desde una perspectiva no abordada a los 30 mil desparecidos.También busqué trazar un paralelismo entre los dos genocidios (el sufrido por los armenios en 1915 y el de la Argentina de los años '70), la terible doble tragedia que atraviesa de por vida a una veintena de familias armenias de esta parte del mundo",explicaba Cristian Sirouyan en una entrevista con la agencia Prensa Armenia en mayo.