BYMA en Nueva York: El futuro de los mercados en Latinoamérica



Ernesto Allaria, presidente de BYMA, Bolsas y Mercados Argentinos S.A., participó del encuentro El futuro de los mercados en Latinoamérica en el marco del Latin America Investment Summit, organizado por Thomson Reuters en Nueva York.

El Latin America Investment Summit consiste en una serie de entrevistas exclusivas a referentes de América Latina. En esta oportunidad se realizaron más de 20 entrevistas entre las cuales destacamos la realizada al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Ernesto Allaria junto a sus colegas Roberto Belchior, Director de Desarrollo de Mercados de B3 (BOVESPA) y Alfredo Guillen Lara, Director de Operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, expusieron su visión del escenario de la región en su conjunto ante más de 100 líderes del mundo financiero.
Adrian Owen, Líder del Segmento de Instituciones Financieras de Thomson Reuters en Ibero-América, subrayó que “comprometidos con el desarrollo de la región, nos complace apoyar y brindar análisis, visibilidad y herramientas para conectar el mercado financiero de Estado Unidos con el de Latinoamérica. Estamos preparados  para canalizar este interés mutuo en la región”.
Por su parte, Silvina Bruggiadirectora del negocio Financiero y de Riesgo Corporativo de Thomson Reuters en South Latam, añadió que “nuestros clientes quieren conocer mejor la región, y no actuar en los países individualmente, por lo que una de las principales prioridades de Thomson Reuters en América Latina es brindar a la comunidad financiera una visión general de las oportunidades de inversión, así como una perspectiva de tendencias y desarrollos innovadores que se están haciendo para facilitar los flujos de capital”.
En su exposición, Ernesto Allaria destacó “que es realmente alentador saber que Argentina este siendo incluida en la agenda de los mercados del mundo”. “BYMA es un aliado del desarrollo económico local, porque sabemos que no hay crecimiento económico de un país sin un sólido mercado de capitales”.
Ernesto Allaria, señaló que con el fin de otorgar mayores garantías a los inversores “estamos trabajando en desarrollar las mejores prácticas internacionales de Gobierno Corporativo para que las empresas que listen en BYMA sean más atractivas, transparentes y tengan mejor desempeño en el mercado”Hizo también fuerte hincapié en la necesidad de una integración de mercados latinoamericanos, siendo las prácticas de buen Gobierno Corporativo uno de los pilares de ese proceso: – “ése es el camino de la integración, trabajar fuerte con los mercados que están a nuestro lado y que tienen experiencia como el brasileño con el Novo Mercado”.

Ernesto Allaria destacó además la incorporación de nuevos proyectos como Préstamos de Valores, Ventas en Corto y Market Makers.
También manifestó tener un “muy buen diálogo con el regulador, para acompañar al inversor y trabajar juntos en la modificación de la Ley del Mercado de Capitales”cerró Ernesto Allaria, Presidente de BYMA, Bolsas y Mercados Argentinos S.A., en Nueva York, en el Summit de Thomson Reuters “El futuro de los mercados en Latinoamérica”.
Al finalizar la presentación, Ernesto Allaria destacó la evolución y el crecimiento del mercado bursátil en el país: “BYMA incrementó la expectativa de los inversores internacionales. La integración de los mercados unifica operaciones y multiplica los volúmenes operados. BYMA logró hacer pie en Nueva York; su solidez patrimonial, la tecnología adquirida y los nuevos estándares que la respaldan son credenciales de validez internacional”.

ACERCA DE BYMA:
Con el objetivo de encausar las necesidades del nuevo mercado de capitales previsto en la Ley 26.831, el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) implementó una reorganización en los términos del Artículo 77 de la Ley de Impuestos a las Ganancias, procediendo a la escisión parcial de su patrimonio para constituir una nueva entidad: Bolsas y Mercados Argentinos S.A. “BYMA, resultando ésta la continuadora de la actividad del MERVAL, con la particularidad que en la constitución de la nueva entidad se ha incorporado la Bolsa de Comercio de Buenos Aires como accionista, quedando CAJA DE VALORES S.A. bajo propiedad de BYMA como resultado de los aportes efectuados por MERVAL y la BCBA.

BYMA es la nueva Bolsa de Valores de Argentina que integra de manera inteligente mercados y tecnología, para convertir la inversión en crecimiento y desarrollo.