https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUTOMOTRIZ - INVERSIONES

Avanza la robotización en las terminales automotrices argentinas: las empresas FCA y Renault Nissan están reconvirtiendo sus plantas en Córdoba para producir nuevos modelos, con inversiones que en conjunto suman u$s 1.200 millones.

Toyota anunció este año una inversión de u$s 100 millones en equipamiento para mejorar la calidad y la ergonomía de la marca.

Peugeot Citroën realizará una inversión de u$s 320 millones en un plan de transformación de su planta de El Palomar para convertir en referencia a nivel mundial.

Volkswagen también anunció en 2016 una inversión de u$s 100 millones para la renovación de la pick up Amarok.

General Motors invirtió en 2016 u$s 740 millones para la nueva versión del Chevrolet Cruze.

Ford se encuentra ejecutando un plan de u$s 220 millones, que incluye la renovación de la pick up Ranger y el Focus y una parte para localizaciones de piezas.

Autoridades del ministerio de Producción negocian la instalación de una fábrica de motores en Córdoba.

El gobierno habría iniciado contactos con el grupo Fiat, con la idea de que abastezca al mercado doméstico y que exporte. Además, contribuiría a mejorar la integración de autopartes. En el país hay 2 ensambladoras de motores que arman para los autos que producen Toyota y General Motors.

La autopartista Lear decidió una inversión de u$s 16 millones para instalar una nueva fábrica en San Francisco, Córdoba.

La inversión incluye incremento y cambios de las líneas productivas de la planta de asientos de la empresa en Ferreyra y la puesta en funcionamiento de una nueva planta de mazos de cables en la ciudad de San Francisco en el período 2017-2018, con la creación de 600 puestos de trabajo directos.

La empresa recibirá ayuda fiscal, eximiendo el pago de los impuestos inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos por el término de 10 años.

El presidente Macri y el gobernador de Jujuy lanzaron un plan para quintuplicar la producción de litio en Jujuy y la instalación de la primera fábrica de baterías en la provincia.

La meta es pasar de las 17.000 toneladas anuales de producción de ese componente clave para las baterías de artículos electrónicos y autos eléctricos, a 90.000 toneladas / año. Ello implicaría la llegada a la provincia de casi u$s 1.000 millones.



concejo técnico de inversiones