https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARGENTINA: ¿EN QUÉ INVERTIR HASTA OCTUBRE?


En notas anteriores veníamos advirtiendo que el ánimo del Mercado iba a estar dictado por el resultado de las PASO. Finalmente, el pasado domingo se conocieron los resultados, aunque no definitivos. A pesar de que aún no sepamos en Buenos Aires cuál fue la fórmula con mayor cantidad de votos (empate técnico), la mejor performance del oficialismo a nivel Nacional y el empate técnico bastaron para hacer reaccionar a los Mercados.
En consecuencia, el dólar corrigió fuertemente cayendo -3,57% hasta los $17,07, la parte larga de la curva de Bonos en dólares llegaron a subir hasta +350 puntos básicos y el Merval en dólares subió +8,77% con una explosión de volúmenes y rendimientos en la cual algunos ADR llegaron a subir sólo el día lunes +12% (BMA, GGAL, PAM, TGS). Mientras que en el Mercado local el Merval en pesos alcanzó nuevos máximos históricos al llegar a los 22.700 puntos, siendo validados por un volumen de $1000 millones el lunes.
La otra gran incógnita post elecciones pasaba también por el lado de la renovación de Lebacs. Como explicábamos en nuestra nota anterior (Argentina: tres escenarios para las PASO), ayer vencían $534.983 millones (17,75% del PBI y aproximadamente u$s30.000 millones de dólares) en Lebacs, lo que encendía las alarmas por un posible pase al dólar. Finalmente, con el descuento del factor "riesgo Cristina" en la cotización del dólar los inversores se volcaron nuevamente al carry trade aprovechando las altas tasas en pesos que sigue ofreciendo el BCRA. Se renovó el 84,7% del stock con una oferta de curva de tasas aplanada (26,5% a 35 días y 25,85% a 273 días).
El resultado trajo alivio y renovadas expectativas para el Mercado y la economía, que podría llegar incluso con mejores números para octubre ("en la cúspide de su carrera artística"). Es de esperar que los inversores aprovechen las altas tasas en pesos y un nuevo view de un dólar planchado, al menos hasta un par de semanas previo a las elecciones definitivas de octubre en la cual el Gobierno deberá ratificar lo hecho el pasado domingo.
Por otro lado, la parte larga de la curva soberana en dólares luce atractiva ante la expectativa de una segunda etapa de compresión de spreads. Bonos como el PARY o DICY parecieran ofrecer rendimientos interesantes.
Captura
Si se observa, todavía le queda camino al alza por recorrer a los Bonos Argentinos al compararlos con sus pares Latinoamericanos.
Capture
Por el lado de las acciones, en caso de mantener los 1.285 puntos en dólares podríamos ir en busca de los últimos máximos en la zona de 1.400. Habrá que ver si las expectativas impulsan al Merval hacia nuevos máximos y repite los rallys post PASO de los años 2013 y 2015 o algún suceso terminará con la "luna de miel" profundizando la toma de ganancias.
S
Para los que estén interesados, les comento que se encuentra habilitado y funcionando el nuevo sitio de Alertas.Trade, nuestro servicio Premium de alertas con recomendaciones concretas de compra, venta y venta corta sobre distintas acciones de la bolsa Argentina (también tenemos como productos "Acciones de Estados Unidos" y "Renta Fija Argentina"). Se puede probar el servicio por sólo USD 1. Pueden ingresar al sitio haciendo clic AQUÍ o en el banner debajo.