AFIP alertó a los contribuyentes sobre la llegada de correos electrónicos truchos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) alertó a los contribuyentes sobre la llegada a sus casillas de correo de mensajes apócrifos que no pertenecen a cuentas oficiales del organismo. 

"Las cuentas de correo electrónico notificaciones@afip.gob.ar y noti-afip.gov.ar@haider.tours NO pertenecen al organismo fiscal", dijo la AFIP en un comunicado para alertar a los contribuyentes. 

El organismo que conduce Alberto Abad precisó que lanzó el alerta después de recibir alertas de contribuyentes que han recibido correos electrónicos con leyendas que les advierte sobre su situación fiscal. 

El correo apócrifo dice: "Hemos detectado anomalías en su situación fiscal. Por lo cual será investigado por la supuesta evasión de impuestos, recomendamos que tenga en cuenta la siguiente información donde ampliamos detalles del proceso de dicha notificación".

La AFIP ratificó que nunca difundirá datos amparados por el secreto fiscal y señaló que la consulta de esta información solo podrá hacerla el ciudadano accediendo con su clave fiscal y únicamente desde la página web de la AFIP www.afip.gob.ar