https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aerolíneas Argentinas suspendió el vuelo semanal a Caracas por seguridad

Aerolíneas Argentinas canceló su vuelo directo semanal a Caracas, Venezuela, que realiza los sábados, por "cuestiones operativas y de seguridad de público conocimiento".
Fuentes de la empresa señalaron que "la compañía ya realizó el año pasado algunos cambios operativos, como el pernocte de la tripulación y las aeronaves (que vuelan a Venezuela) en Colombia, para poder garantizar la operación al país", pero advirtieron que la situación actual no garantiza la seguridad ni la operatividad de los servicios.
"Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para mantener este servicio, pero la situación puntual es compleja y nuestra mayor preocupación es la seguridad", señala el comunicado de Aerolíneas sobre la suspensión del vuelo semanal a Venezuela.
Por otra parte, indicaron que seguirán "monitoreando muy de cerca esta situación" y que irán "dando información" a sus pasajeros y a la industria sobre las decisiones que adopten respecto de la operación en Venezuela.
La española Iberia y la francesa Air France habían resuelto el viernes pasado también cancelar vuelos a Venezuela debido a la tensa situación en el país. De esta forma, se suman a la larga lista de aerolíneas que canceló sus rutas hacia y desde Venezuela: United, Air Canada, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, Lufthansa, GOL y Aeroméxico.
Delta Airlines también anunció que suspenderá su servicio con Venezuela indefinidamente, a partir del 16 de septiembre. Avianca hizo lo mismo con sus dos vuelos diarios a Caracas desde Bogotá y Lima "debido a limitaciones operativas y de seguridad".