https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

65% de las empresas argentinas consideran que su estrategia de marketing es efectiva


A través de este estudio, HubSpot presenta un panorama de la industria del marketing y ventas para lo que resta del año.

 HubSpot, empresa líder en temas de inbound marketing y ventas, realizó una encuesta entre profesionales del marketing con el fin de conocer la situación actual en Argentina: cuáles son sus principales preocupaciones, objetivos y desafíos.

Entre los resultados a destacar se encuentra que el 75% de las empresas locales utilizan la metodología del inbound marketing. Además, el 65% de los participantes está satisfecho con la estrategia siéndoles efectiva, a la vez que 27% de ellos afirma que convierte más del 50% de sus leads en ventas.

Otro dato interesante que surge a partir de este estudio, es que el 69% planea crecer o mantener sus equipos de venta. Asimismo, el mayor desafío para el área comercial es generar tráfico y leads y, luego, demostrar el ROI en sus actividades.

En relación a las redes sociales los expertos consideran que la forma de comunicación más eficiente para contactar con los clientes potenciales es Facebook (35%), seguido por el mail (23%) y el teléfono (15%).

Para conocer más sobre los principales desafíos para las empresas de marketing de Argentina no te pierdas la infografía adjunta.