https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Volkswagen Argentina e YPF celebran su alianza de colaboración estratégica


El Grupo Volkswagen Argentina y la empresa integral de energía YPF, celebran su alianza de colaboración estratégica que mantienen en el país hace más de veinticinco años.

La reunión se mantuvo en el Centro Industrial Pacheco del Grupo Volkswagen Argentina donde aprovechando la ocasión, se llevó a cabo la entrega de 12 unidades Amarok especialmente acondicionadas para su utilización en yacimientos petrolíferos ubicados en Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia. Luego las autoridades tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones de la planta de Pacheco donde se producen los modelos Amarok y Suran.

Por parte de Volkswagen Argentina participaron Hernán Vázquez, Vicepresidente de Ventas y Marketing; Cristian García Sarubbi, Gerente General de la División VW; Martín Massimino, Brand Manager de Vehículos Comerciales; Martín Sorrondegui, Gerente de Ventas VW, Martín Seybold, Gerente de Post Venta VW; Diego Hernández, Gerente P&A Ventas y Marketing Post Venta, y Martín Wulff, Gerente Ventas Corporativas. Por parte de YPF estuvieron presentes Carlos Alfonsi, Vicepresidente Ejecutivo Downstream; Enrique Levallois, Gerente Ejecutivo Comercial; Eduardo Castellote, Gerente del negocio Lubricantes; Sergio Galdeano, Gerente Comercial Argentina Lubricante, y Andrés Devoto, Gerente de Marketing Comercial.

Tanto Hernan Vazquez como Carlos Alfonsi expresaron el orgullo que representa para ambas marcas este acuerdo de más de dos décadas, y se comprometieron a continuar trabajando en conjunto y de manera mancomunada de cara hacia los nuevos desafíos que representa el avance en tecnologías aplicadas a movilidad eléctrica, donde tanto Volkswagen como YPF serán grandes protagonistas en el mercado argentino.








Acerca de Volkswagen
Volkswagen Argentina lleva más de 36 años apostando por la industria nacional argentina con presencia en cada provincia del país mediante una amplia red de concesionarios oficiales. Gracias a la excelente labor de sus más de 6000 empleados en sus dos Centros Industriales en Pacheco y Córdoba, en 2016 se alcanzó una producción de 66.208 unidades (46.651 Amarok y 19.557 Suran) y 672.624 cajas de cambio. Gran parte de esta producción se exporta a distintos destinos alrededor del mundo, lo que da muestra los elevados niveles de calidad de los productos de Volkswagen Argentina, contribuyendo al desarrollo de la industria nacional.
Además, el Grupo Volkswagen continúa afianzando su liderazgo en Argentina como lo hizo durante los últimos 13 años, con un total de 111.093 unidades patentadas en 2016. La División Volkswagen Vehículos de Pasajeros también alcanzó el liderazgo por 13 años consecutivos con 107.055 unidades patentadas y 15,8% de participación, siendo el Gol el modelo más vendido de la historia argentina gracias a sus más de 700.000 unidades vendidas.
El Grupo Volkswagen también obtuvo resultados positivos a nivel mundial. Con más de 119 centros fabriles en el mundo y presencia en 153 países, en 2016 se vendieron más de 10,3 millones de vehículos, con marcas tan emblemáticas como Volkswagen, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Volkswagen Camiones y Buses, Scania y MAN.

Sobre YPF

Es la principal empresa de energía de la Argentina. YPF es líder en la producción de recursos no convencionales. Es una compañía de energía integrada que genera una oferta variada: gas natural, electricidad, combustibles, insumos petroquímicos, lubricantes y productos para el agro, entre otros. Posee más de 1500 estaciones de servicios que le permiten abastecer todos los puntos del país.