Rosell Boher presenta su Casa Boher Gran Chardonnay, primer blanco de alta gama de la bodega


Se trata de sólo 4000 botellas de un varietal 100%, proveniente de una selección de parcelas de la Finca Los Arboles, que la bodega posee en Valle de Uco.

Rosell Boher, la bodega más prestigiosa en la elaboración de espumantes del país, cumple hoy también con el objetivo trazado de presentar el primero de sus vinos tranquilos de alta gama. Este es al mismo tiempo el primer Blanco de la línea Casa Boher, destinado a acompañar a su par tinto, el Gran Reserva..

En el caso de este Gran Chardonnay 2016, se compone en un 100% de uvas provenientes de parcelas previamente seleccionadas en la Finca Los Arboles, propiedad de la bodega en Valle de Uco, a entre 1200 y 1300 m.s.n.m. con suelo pedregoso y sustrato arenoso.

La totalidad del vino pasó 12 meses en barricas de roble francés y americano de primer uso y, tras la crianza se realizó el corte. 

Con sus notas florales y frutales que van desde peras a frutas tropicales, y dejando en boca notas cítricas que le dan frescura e intensidad. Además ofrece una entrada muy dulce y en conjunto con su paso por madera da una persistencia única y placentera.

“Tanto para la bodega como para mí en lo personal, este primer Casa Boher Gran Chardonnay, representó un desafío muy interesante: una vez más, subir la vara de todo lo que hacemos. Estamos muy conformes con un producto que llega para completar nuestra línea Gran Casa Boher, y al mismo tiempo refuerza el concepto al que venimos apuntando: la producción de vinos tranquilos de alta gama”, aseguró Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la bodega.

Cada una de estas 4000 botellas tendrá un precio de $620 en vinotecas.